RACHAEL STOTT
Inglaterra, Reino Unido (29 de septiembre de 1989)
Dibujante
Entintador
Portadista

Rachael Stott es una ilustradora y artista de cómics británica, que ha trabajado para distintas editoriales del mercado estadounidense como Marvel, IDW Publishing, Image y Archie Comics, entre otros. Apasionada de los cómics y el dibujo desde muy pequeña, se convirtió en profesional de la industria en noviembre del año 2014, cuando fue contratada por la editorial IDW Publishing para ilustrar el crossover Star Trek/Planet of the Apes: The Primate Directive. Chris Ryall había visto su portafolio en una convención, y fue quien la puso en contacto con la editora de la franquicia Star Trek, Sarah Gaydos, la cual le dio la oportunidad de participar en el proyecto. También realizó algunas portadas del crossover Star Trek/Green Lantern (2015).

Posteriormente, en 2016, la editorial británica Titan Comics la ficha para encargarse de los interiores y las portadas de la serie Doctor Who: The Twelfth Doctor, Year Two, continuando después con Doctor Who: The Thirteenth Doctor (2018), así como cubiertas para algunas de sus series como Rivers of London: Black Mould (2016), Doctor Who: The Lost Dimension Alpha (2017) y Robotech (2017). Además, seguiría colaborando con IDW Publishing en títulos como Star Trek: Waypoint (2016), Star Trek Desviations (2017), Stra Trek: Mirror Broken (2017) o Jem and the Holograms: Dimensions (2017).

En su faceta de ilustradora de cubiertas ha realizado encargos para los cómics del videojuego Assassin’s Creed; la serie Betty and Veronica (2016) de la editorial Archie Comics; War Mother (2017) de Valiant Entertaiment; Xena: Warrior Princess (2019) para Dynamite Entertaiment; o Crowed (2018) y Oliver (2019) de Image Comics. Asimismo, participa en la antologías Femme Magnifique, publicada bajo el sello Hi-Fi Academy Press, y en Marvel 1001 para la Casa de las Ideas. Con Marvel también colabora en el especial The Amazing Spider-Man: Full Circle y dibuja varios números de la cabecera Shuri (2018-2019). En 2020, se convierte en la dibujante regular de la serie Supergirl, realizando así su primer trabajo para la compañía DC Comics.

Entre sus principales influencias y uno de sus mentores fue el artista John McCrea, quien le ayudó a dirigir un taller de cómics para niños en Birmingan. También se siente inspirada por la obra de autores como John Romita Jr., Mike Wieringo y Frank Miller, entre otros. En 2015, ganó el Premio British Comics en la categoría de el mejor artista recientemente incorporado a la industria. Actualmente vive en Londres, y se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y tumbrl, así como en su propia web.


Biografía relizada con datos obtenidos en Nerd for a Living, Previews World, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators y Grand Comics Database.
Fotorgrafía obtenida en la cuenta de Twitter de la autora.