Evelyn Stein es una colorista que trabajó en el mundo del cómic durante la década de los ochenta y los noventa, para Marvel Comics. Comenzó su carrera profesional en 1987, debutando en The Mighty Thor vol.1 #379, una serie en la que posteriormente colorearía varios números. En sus inicios, también aportó su paleta de colores a títulos como Classic X-Men y en algunas colecciones de la línea Star Comics de Marvel, dirigida a un público infantil, incluyendo series como Masters of the Universe, Silverhawks y Air Raiders. Otros créditos de finales de los ochenta incluyen títulos como Sledge Hammer!, Dino-Riders, Amazing Adventures (1988) y The Amazing Spider-Man.
En la década de los noventa, tras su paso por las cabeceras The Mighty Thor, What If? y Marvel Comics Presents, se convertiría en la colorista regular de Guardians of the Galaxy, la serie escrita y dibujada por Jim Valentino, siendo este uno de sus trabajos de mayor duración.
De manera simultánea a su aportación en la recuperación de los Guardianes de la Galaxia durante los noventa, Evelyn coloreó puntualmente otros títulos de la Casa de las Ideas durante buena parte de la mencionada década, incluyendo Adventures in Reading Starring the Amazing Spider-Man, Darkman, la versión en cómic de la película de Sam Raimi, Spider-Man and the New Mutant, NFL SuperPro, Infinity War y King Arthur and the Knights of Justice, entre muchos otros.
A finales de los noventa, Evelyn Stein trabajó para Topp Comic en Xena: Warrior Princess, siendo este su último trabajo conocido para la industria del cómic.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb.
|