ROGER SLIFER
Morristown, Indiana, USA (11 de noviembre de 1954 - 30 de marzo de 2015)
Guionista
Colorista
Editor
Rotulista
Articulista

Roger Allen Slifer fue un escritor estadounidense de cómics, animación y videojuegos, que cocreó el personaje Lobo para DC Comics. Entre las muchas series de cómics para las que escribió destaca su trabajo en Omega Men para DC Comics, durante la década de los ochenta. Slifer fue víctima de un accidente en 2012 que lo dejó en cuidado institucional hasta su muerte.

Slifer comenzó en los cómics como miembro de la llamada CPL Gang, un grupo de aficionados entusiastas de los cómics con base en Indianápolis, muchos de los cuales posteriormente acabaron trabajando en la industria del cómic.

A mediados de los años setenta, Slifer trabajó como escritor freelance para Marvel Comics . Formó parte de la plantilla de la Casa de las Ideas gracias a Duffy Vohland y Tony Isabella. A finales de los años setenta, Slifer fue contratado como ayudante de editor en Marvel, donde escribió para una serie de títulos incluyendo The Defenders. Eventualmente, Slifer se convirtió en un editor de proyectos especiales en Marvel, supervisando revistas de cómics publicadas por la compañía matriz, como The Rampaging Hulk. Durante este tiempo, trabajó en la línea de Marvel Classics Comics, además de en diversas adaptaciones cinematográficas.

Slifer se trasladó a DC Comics en febrero de 1981, aparentemente como el primer gerente de ventas de la compañía. Continuó escribiendo esporádicamente, sobre todo en Omega Men, donde cocreó al mercenario antihéroe alienígena Lobo con el artista Keith Giffen. Trabajço como editor de DC durante los años 1984 y 1985, supervisando la reimpresión de Green Lantern/Green Arrow, New Talent Showcase y World's Finest Comics. Slifer dejó DC después de varias diferencias con la compañía sobre su posición con respecto a los derechos de los creadores. Slifer había estado implicado en la lucha por los derechos de los creadores desde finales de los años setenta.

Después de salir de DC, Slifer encontró trabajo en el campo de la animación, donde trabajó con Sunbow Entertainment, una productora de animación con fuertes vínculos con Marvel Comics y Marvel Productions, su propia productora. Eventualmente se convirtió en supervisor de producción, editor de guiones y guionista para el programa de televisión Jem and the Holograms. Produjo y editó historias de muchas otras series de animación incluyendo G.I. Joe Extreme, My Little Pony 'n Friends, Transformers, Street Fighter, Conan the Adventurer y Bucky O'Hare. Durante su periodo en Sunbow, entre los colegas de Slifer se incluyeron a escritores que formaron parte de Marvel Comics como Steve Gerber y Marv Wolfman. Slifer también coprodujo la primera temporada de Yu-Gi-Oh! para la cadena estounidense 4Kids Entertainment. Además, trabajó como escritor y consultor en la industria de los videojuegos.

El 23 de junio de 2012, Slifer fue atropellado por un automóvil mientras caminaba por Santa Mónica, California, después de pasar la noche con sus amigos. El conductor huyó de la escena del accidente y Slifer resultó gravemente herido, sufriendo la rotura de algunas costillas, lesiones en el cuello y el hombro. En estado crítico, debido a lesiones en la cabeza, los médicos tuvieron que quitar una parte del cráneo de Slifer. provocándole un coma inducido en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

S.L.I.F.E.R., la Sociedad para la Legalización, la Investigación y la Capacitación Financiera y la Recuperación, fue creada en julio de 2012 para ayudar a llevar al conductor del atropello y fuga a la justicia y proporcionar actualizaciones sobre el avance en el estado de salud de Slifer. La organización de ayuda sin ánimo de lucro The Hero Initiative ayudó a recaudar dinero para el pleito legal de Slifer y la atención médica.

La hermana de Slifer, Connie Carlton, se hizo cargo de su cuidado y, a finales de julio de 2012, Slifer fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia/Trauma Ronald Reagan de UCLA al Hospital Respiratorio de Barlow en Los Ángeles. En ese momento, todavía estaba comatoso. El estado de salud de Slifer mejoró en Barlow, y salió de su coma. A finales de septiembre de 2012, fue trasladado a los Servicios de rehabilitación Goldstar, en Santa Mónica.

A finales de febrero de 2013, Slifer estaba a la espera de una cirugía para reemplazar la porción de su cráneo eliminado inmediatamente después del accidente. Carlton se había encargado de transportar a Slifer a Indiana para su posterior rehabilitación. Sin embargo, Slifer murió el 30 de marzo de 2015.

Slifer tiene al menos tres personajes de ficción que han obtenido su nombre como homenaje. La verdadera identidad del enemigo del Motorista Fantasma, Inferno, creado en 1974 por Tony Isabella y Jim Mooney, es la de un demonio llamado Slifer tras haber conocido a Isabella a través de un amigo en común. En el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! hay una originalmente llamada el Dragón del Cielo de Osiris, que fue renombrada como "Slifer el Dragón del Cielo" después de que Slifer trabajará en la cadena 4Kids Entertainment, como empleado de Sam Murakami. Al personaje robótico de John Byrne Rog-2000 le dio su nombre Bob Layton en 1974, que estaba bromeando sobre la cantidad de "Rogers" –en concreto Roger Slifer y Roger Stern– que contribuían al fanzine Contemporary Pictorial Literature.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.