Andrea Silvestri es un ilustrador italiano que trabajó durante seis años como ayudante del dibujante Simone Bianchi, entintando y dando sombras a los trabajos que realizó Bianchi para las editoriales Marvel y DC Comics en los títulos Green Lantern, Astonishing X-Men vol.3, Wolverine vol.2 y Thor: For Asgard, entre otros. Entre 1995 y 1998 asistió a la Escuela Internacional de Cómics de Florencia, obteniendo la máxima calificación en la especialización de cómics. Entre sus primeros trabajos profesionales está el álbum histórico 1799, sobre la liberación de la ocupación francesa de Arezzo, y el diseño de un tráiler adelanto de la película de animación Termite Bianca. Tras los estudios se dedicó a presentarse a distintos premios y certámenes. Expuso entre los 30 primeros seleccionados en la Revista de Cómics y Fantástico de Prato 2000 en los premios Pierlambicchi. Quedó el tercer lugar en el Premio Pietro Miccia más mención especial para cómic realista, en Torino Comics 2003. Seleccionado entre los ocho mejores en el Festival de la Sección de Cómics Estación Joven 3, en Montemurlo, Prato.
En 2005, empieza a trabajar como asistente, entintador y colorista de tonos grises en el estudio del ilustrador Simone Bianchi en Capannori, Lucca. Entre sus primeros encargos está la finalización de el segundo álbum de la trilogía Ego Sum, para la editorial italiana Pavesio a finales de ese mismo año. Estuvo junto a Simone hasta junio de 2011. La forma habitual de trabajar de la pareja, tras leer el guion, era que Simone realizaba los bocetos de las páginas en pequeño y tomaba algunas fotos de referencia; luego hacía una copia más grande de las miniaturas y realizaba el trabajo a lápiz hasta terminar; luego le pasaba las páginas a Andrea para entintarlas y después Simone realizaba un segundo entintado con los toques finales adicionales. Participó en los cómics de Simone para el mercado norteamericano desde 2005, aunque no fue acreditado hasta 2008. Entre sus atribuciones estaba dar el característico acabado de lavado de tinta en tonos grises, tan típico de Simone y que Silvestri dominaba desde su época universitaria, cunado realizó el cómic Behind The Mask.
Trabajó en la colección Green Lantern y en portadas de Batman para la editorial DC Comics en el año 2006 y en Wolverine vol.2, donde empezó a aparecer en los créditos del arco argumental narrado en los increíbles Wolverine vol.2 #50-Wolverine vol.2 #55, así como en diversas portadas de la franquicia mutante para Marvel en 2007, entre los que se incluyen los títulos X-Men: Messiah Complex, New X-Men vol.2, Uncanny X-Men y Wolverine: Origins. En 2008 ambos se encargan de la serie Astonishing X-Men vol.3 durante cinco entregas, tras la que se centran en realizar portadas para las publicaciones de Marvel Comics en The Amazing Spider-Man, Cable vol.2, Dark Wolverine, Wolverine: Origins, Franken-Castle, Thor: For Asgard, Black Panther: The Man without Fear y Wolverine: The Best There Is. Su última contribución a la Casa de las Ideas, así como al estudio de Bianchi, fue el cómic Fear Itself: Uncanny X-Force vol.1 #1, con fecha de portada septiembre de 2011.
Desde entonces trabaja como dibujante independiente, especializándose principalmente en ilustraciones de fantasía, terror, superhéroes o realistas e historias cortas, en blanco y negro o medios tonos. Además de gráficos “a mano alzada” (ilustraciones y logotipos varios) y retratos más o menos clásico. Andrea Silvestri vive en el pueblo de la Toscana Chiesina Uzzanese, muy cerca de Lucca junto con su madre, Lorena Pellicci. Tiene una invalidez civil que le provoca además trastornos graves relacionados con el sueño. Se puede apreciar una porción de su trabajo en sus cuentas de Instagram, flickr y Deviant Art.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Zona Negativa, CBR.com y Prima Pistoia.
Fotografía obtenida en Displate.
|