Margaret Lark Russell, también acretitada simplemente como Lark Russell, nació en New Jersey en 1951. Su primer artículo publicado apareció en la prensa underground cuando tenía solo 14 años. Se graduó en la Marquette University y se doctoró en Cornell. A mediados de los setenta es reclutada por Steve Gerber para colaborar en Crazy Magazine (Octubre 1973 - Abril 1983), la revista que imitaba a la popular MAD, en su breve etapa como editor de la revista, junto a otros autores como Steve Skeates o Mary Skrenes. Su firma aparece también en un artículo de The Deadliest Heroes of Kung Fu, magacín de un solo número, como M. Lark Russell.
Lark intervino en el germen del argumento del Howard The Duck Vol.1 #1, aunque no figura acreditada en el cómic. Según cuenta Frank Brunner, Lark y Mary estaban interesadas en cómics, escritores y artistas de una manera bohemia, a veces interpretando a la musa a veces como coescritoras. Steve Skeates, Mary Skrenes, Margaret Lark Russell y Frank Brunner se reunieron en un bistró del centro, donde ocuparon una mesa al fondo. “No creo que ninguno de nosotros creyera que esto realmente estaba sucediendo. Howard el Pato no solo rompió todas las reglas, ¡en realidad tuvimos que inventar otras nuevas para que las hiciera pedazos! No recuerdo exactamente quién contribuyó con qué. Fueron varias horas de conspirar, comer y beber (quizás demasiado de esto último). Lark lo apuntó todo en un bloc de notas. Como el restaurante estaba a punto de cerrar, Steve y Mary regresaron a la ciudad por un lado y Lark y yo tomamos un taxi y nos dirigimos al centro. Fue al llegar a su apartamento cuando que me di cuenta de que solo faltaba una cosa: ¡Había dejado todas las notas en el asiento del taxi! ¡¡¡¡PÁNICO!!!! ¡Nada como una crisis para que se pase la borrachera! Entonces, después de llamar a la compañía de taxis, sin suerte, tuvimos que hacer lo impensable: llamar a Steve y Mary y contarles lo sucedido. Lo rehicimos por teléfono, pero siempre pensé que olvidamos una o dos perlas de las notas originales! Siempre me preguntaré, ¿qué pasó con esos pedazos de papel, ahora perdidos para siempre, cómo lágrimas bajo la lluvia? Tal vez Steve los está releyendo ahora, en algún lugar más allá del tiempo y el espacio. Si escuchas atentamente, es posible que oigas: “¡Maldita sea! ¡Eso hubiera sido GENIAL!””.
Tras su breve colaboración con Marvel, continuó escribiendo en distintos medios.
Biografía realizada con datos obtenidos en Newzines: A Changing Medium for a Decade of Change, editorial Cornell University (Mayo 1980), Facebook, Back Issue 31 (Tomorrow Publishing), Grand Comics Database, ancestry, Legacy.com y clustrmaps.
|