TOM ROGERS
Articulista

Tom Rogers fue uno más de los aficionados al cómic y la ciencia ficción que en los años setenta convirtió su hobby en una profesión. La primera incursión profesional de Rogers seguramente sea en el magacín The Monster Times (48 números, 1972-1976), creado con la intención de convertirse en competidor de Famous Monsters of Filmland, publicado por la editorial Warren Publishing. Allí realizó tareas de editor además de articulista, a veces bajo el seudónimo de Jason Thomas.

El nombre de Tom Rogers también aparece íntimamente ligado al mundo de Star Trek, colaborando en el fanzine Trek Times entre los años 1976 y 1977, así como en Starlog, una publicación de O'Quinn Studios. También editó la revista Media Spotlight, que constó de cinco entregas y fue publicado bajo el sello editorial IRJAX Publications. De allí da el salto a los magacines de Myron Fass: Space Wars, Star Encounters, Star Warp y Star Battles, en el año 1978.

Experto en cine fantástico y de terror, fue reclutado por la editorial Marvel para colaborar en su recién creada línea de magacines, junto a muchos otros escritores surgidos del fandom, para realizar artículos especializados en las revistas de la casa: Marvel Comics Super Special, The Hulk! o The Tomb of Dracula Magazine. En éste último, concretamente en The Tomb of Dracula Vol.2 #6, se publicó su última colaboración con la Casa de las Ideas: el artículo de 4 páginas titulado “Vampires 'Round The World”. También utilizó su seudónimo Jason Thomas en The Tomb of Dracula Vol.2 #1.

Tras el cierre de los magacines de Marvel a principios de los ochenta, Rogers continuó ligado al mundo de los magacines de cine fantástico y de terror como Films in Review (1980/1981) y Chiller Theatre Magazine (1996), entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, mechagodzilla Jr., coomicteca y The Encyclopedia of Science Fiction.