JEREMY ROBERTS
Oshawa, Ontario, Canadá
Colorista
Portadista

Jeremy P. Roberts, también acreditado como J. Roberts, es un ilustrador y colorista de cómics canadiense que ha trabajado para algunas de las mayores editoriales norteamericanas como DC, Marvel, Image y Devil's Due Publishing, destacando por sus portadas pintadas digitalmente de extraordinario realismo. Nacido y criado en la ciudad de Oshawa, muy cerca de Toronto, a mediados de los años setenta, Jeremy siguió los cursos a distancia de la prestigiosa The Joe Kubert School y comenzó su carrera como ilustrador dibujando algunas tiras de prensa para los diarios locales. De allí pasó a colaborar como colorista para el estudio de Logan Lubera y su mujer Lisa Lubera, Bright Anvil Studios, en Toronto. Para los Lubera colorea en las series de la editorial Dark Horse Comics, Outlaw 7 y Buffy the Vampire Slayer: Oz, dibujadaspor Lubera y acreditado conjuntamente con Lisa como Halo.

En 2002 se convierte en uno de los ayudantes del colorista digital Chris Sotomayor, con el que empieza a trabajar para la editorial Image Comics. Sus primeros trabajos son para las diferentes miniseries de Noble Causes y Tomb Raider. Comienza también a trabajar en solitario, como colorista independiente, para algunas editoriales menores como Moonstone, donde colorea o aplica tonos grises en los one-shot de terror Werewolf the Apocalypse, Kolchak the Night Stalker o World of Darkness. Cuando Sotomayor crea el estudio Sotocolor, Roberts ingresa en él, trabajando allí hasta finales de 2010. Durante todos esos años colorea principalmente para Image y Marvel Comics, en series como Heirs of Eternity, Masters of the Universe y Dynamo 5 para la primera y Marvel Age Spider-Man, Marvel Age Hulk, Wonder Man vol.2, The Order vol.2, Doctor Doom and the Masters of Evil, Thor Annual vol.1 #1, X-Necrosha: The Gathering, The Incredible Hercules, Lockjaw & the Pet Avengers Unleashed y Avengers vs. Pet Avengers, para la segunda.

Desde 2004 destaca como pintor de portadas, al margen de su trabajo en Sotocolor. Comienza colaborando ese año con el sello de Image, CrossGen (después MVCreations) para el que realiza portadas en las distintas miniseries de Masters of the Universe y Rob Zombie's Spookshow International. También ese año empieza su relación con la editorial Devil's Due Publishing, para la que realiza portadas en las series de las factorías G.I. Joe, Dragonlance y The Worlds of Dungeons & Dragons; y con Digital Webbing, donde trabaja en varios especiales de BloodRayne. Pronto se labra una reputación de gran portadista, no solo aplicando color, sino dibujando él mismo, y le comienzan a reclamar en otras editoriales, como Atlantis Studios, Big Head Press, BOOM! Studios y otras.

En 2009 empieza a trabajar para DC Comics, editorial para la que realiza portadas en Wonder Woman y The Shield. A mediados de 2010, termina su relación contractual con Sotocolor, para trabajar en Marvel Licensing, donde diseña el merchandising de la película Captain America, la serie de animación Avengers Assemble y la app de Marvel Comics. En 2011, ficha por Disney Publishing Worldwide donde ilustra los libros infantiles de Pixar, Brave, Toy Story 3, Tinkerbell y los libros Marvel Origins. También ha ilustrado libros para HarperCollins Publishers y Penguin Books.

En 2013, deseoso de dibujar el interior de algún cómic, participa en el concurso de talentos de Harley Quinn, ganando el derecho a dibujar una página en Harley Quinn #0, publicado por DC Comics en enero de 2014. A continuación, dibuja el interior y la portada del último número de la serie de DC, Stormwatch. Retoma su trabajo de portadista independiente, realizando para DC las cubiertas de la cabecera Forever Evil: A.R.G.U.S. Comienza también a trabajar para la editorial Dark Horse Comics, realizando portadas en varias series de las licencias de Buffy y Star Wars, entre otras. En 2014 firma por DC Comics, empresa para la que trabaja desde entonces como portadista, especialmente en los títulos Suicide Squad y New Suicide Squad, donde también ha dibujado algunas historias.

No hay que confundirlo con el artista británico Brendan McCarthy, que firmó algunos trabajos para Marvel UK en los años ochenta con el sobrenombre de J. Roberts. Casado con la artista digital y colorista Jennifer Scott desde 2011, vive y trabaja en London, Ontario, una localidad al sur del estado y enclavada entre los grandes lagos. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de sus cuentas en Facebook, ArtStation y Deviant Art.


Biografía relizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, Bleeding Cool, Transformer Wiki y The Mighty Crusaders Network.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.