Kenneth Rice, conocido popularmente como Ken Rice, es un artista de cómics que trabajó en la industria estadounidense durante finales de los años cuarenta y en la primera mitad de los cincuenta. Fue uno de los integrantes del Iger Studio, donde trabajó como entintador, aunque no está del todo claro su permanencia en el estudio ni los años exactos en los que trabajó en él. Durante su breve trayectoria profesional en el medio, aproximadamente 7 años, colaboró con diferentes editoriales como D.S. Publishing, Farren Publications y Timely, pero sobre todo es conocido por su relación con Ace Periodicals, donde publicó el grueso de su trabajo.
Rice trabajó exclusivamente para Ace desde 1949 hasta 1955. Está considerado un artista subestimado y elegante, cuyo estilo muestra ciertas similitudes con el del artista Bob Powell. Fue uno de los pilares de las publicaciones de Ace Periodicals, aportando su arte principalmente a títulos bélicos, de terror y de género criminal. De hecho, se le ha llegado a nombrar como uno de los cuatro grandes de Ace. También realizó portadas y algunos cómics románticos para la compañía. Entre sus créditos se encuentran títulos como Crime Must Pay The Penalty!, The Beyond, Web of Mystery y The Hand Of Fate, entre otros.
Tras dejar el mundo de los cómics en 1955, Rice se convirtió en artista comercial, trabajando para Marsteller Gebhardt & Reed (ahora Burson-Marsteller). Después de su paso por la industria publicitaria emprendería una carrera como ilustrador freelance. Entre sus clientes se encuentran Ingersoll Rand, la American Bible Society, así como diversos libros para Reader's Digest, según la información proporcionada por su hija.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, comicbookdb y Ace Horror!.
|