Franc C. Reyes es un dibujante filipino que comenzó a publicar en los comics norteamericanos mediada la década de los setenta. Comenzó su carrera cuando todavía estudiaba arquitectura en Manila, ilustrando títulos publicados bajo el sello Filipino Free Press. Su nombre comenzaba a ser conocido en el entorno isleño cuando recibió una oferta de DC Comics para ilustrar algunas historias de Tarzán.
En 1976 emigró a Canadá. Nada más asentarse en Toronto, donde permaneció durante 20 años, creó su obra más importante, The Fantastic World of Arik-Khan. Comenzó entonces a trabajar en animación y consiguió un trabajo como diseñador de personajes en series como Cadillacs and dinosaurs (1993) o The never ending story (1995/96), y en 1996 fichó como artistas de fondos para Walt Disney Feature Animation, apareciendo en los créditos de Mulan (1998) y de Tarzán (1999).
Su presencia en Marvel es testimonial, ya que apenas realiza ilustraciones para diversos títulos de Conan. Concretamente, se publican 2 ilustraciones de bárbaros suyas en Conan The Barbarian Annual Vol.1 #7, un pin-up en King Conan Vol.1 #4 y unas ilustraciones acompañando a un texto de Jim Neal, "Surgeons and Scars”, en The Savage Sword of Conan vol.1 #57.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, así como la aportación de Celes Jorge López Catalán.
|