MARK POWERS
Old Bridge, New Jersey, USA (26 de diciembre de 1968)
Editor
Dibujante
Colorista
Articulista

Mark Powers estudio en el instituto privado para chicos St. Joseph High School. Se graduó en Arte en 1990 por la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey. Su primer trabajo es en la editorial Marvel Comics, donde permanece 11 años, viendo realizado el sueño de infancia de trabajar junto a algunos de sus ídolos. Ingresa como becario en 1991 y va ascendiendo durante los siguientes años por todos los peldaños administrativos de la empresa: asistente de editor, editor asociado, editor y ,finalmente, editor senior.

Su primer cómic acreditado es la miniserie de cuatro números The Tomb of Dracula Vol.3 (1991), a la que le siguen más de un millar de revistas en colecciones como Excalibur, Marvel Comics Presents, Namor the Sub-Mariner, Spider-Man Classics, su primera colección como editor, The Spectacular Spider-Man, Wolverine/Gambit: Victims, The Adventures of Spider-Man, Cable, X-Men, The Uncanny X-Men, Wolverine y demás factoría de mutantes hasta abril de 2002, momento en el que abandona la Casa de las Ideas. Sus últimos cómics como editor salieron con fecha de portada de agosto y septiembre de 2002.

Pero Powers siempre había albergado el deseo de ser artista, era lo que había estudiado y no se conformaría con editar cómics, sino que quería escribirlos, dibujarlos, entintarlos o colorearlos. Ya en Marvel tuvo la oportunidad de ilustrar algunas historias. La primera de ellas es la historia en 2 partes titulada “Doin' The Toe Jam” y protagonizada por Constrictor, de la que realizó el dibujo a lápiz y se publicó en Marvel Comics Presents vol.1 #119 y Marvel Comics Presents vol.1 #120 (dic 1992). Tras ella dibujará una historia en Web of Spider-Man Annual #9 y otra historia en Marvel Comics Presents vol.1 #136, ambas en 1993. En esa última, titulada “The Prisoner” y protagonizada por Daredevil, realizó el dibujo y fue el encargado de colorearla también. En 1998, dibuja una ilustración para colorear en el especial Baby's First Deadpool Book.

En 2002 abandona Marvel, se muda a Chicago para trabajar de editor en el sello independiente Devil’s Due Publishing, donde de trabaja en títulos como Micronauts, G.I. Joe y Dragonlance: Chronicles, entre otros. Allí comienza también a escribir algunos de los cómics que edita. Concretamente, la serie G.I. Joe: America's Elite entre 2007 y 2008. Además, crea y escribe la serie Drafted para esta editorial. Desde entonces, ha trabajado como escritor freelance desde su propia empresa, Mega Powers Entertainnment, complementándolo con labores de editor en distintas editoriales. Asimismo, ha escrito las adaptaciones al cómic de dos de las novelas de Dresden Files de Jim Butcher, publicadas por la editorial Dynamite Entertaiment; la serie del sello Top Cow Rest; y es el cocreador de un título de terror llamado This Haunted World, publicado por Sea Lion Books.

En 2006, cambia Devil’s Due Publishing por BOOM! Studios para editar una nueva línea de cómics basada en la licencia de Warhammer. Al año siguiente ficha por la compañía TanaSeybert, donde realiza labores de editor comercial. En 2008, le contrata Volta como productor, para dirigir un equipo de artistas en una gran variedad de proyectos para desarrolladores de videojuegos, estudios de cine y agencias de publicidad. Desde el año 2012 trabaja de editor en la empresa Apress. Su último proyecto en el mundo de los cómics es Biowars, publicado por el sello Gabriel Creations, un cómic independiente digital del que se han publicado 12 números. Mark Powers vive en Nueva York con su mujer Stacy y sus dos hijas, Madison y Ella.


Biografía realizada con datos obtenidos en Biowars, comicbook, comics bulletin y Dresden Files Wiki, así como sus cuentas de Facebook y LinkedIn.
Fotografía obtenida en su página de Facebook.