MIKE PEPPE
Greenwich Village, Nueva York, USA (4 de octubre de 1921 - 1982)
Entintador

Mike Peppe nació el 4 de octubre de 1921 en el Greenwich Willage (Nueva York). Su familia es de ascendencia italiana, aunque sus padres nacieron en Estados Unidos. Su padre trabajaba como camionero y, más tarde, como camarero. Su madre crió cuatro hijos, de los que Mike era el más mayor. Mike Peppe entintó a lo largo de su carrera a dibujantes clásicos de cómic como Alex Toth, Mike Sekowsky, Steve Ditko, Mike Roy, John Celardo o George Tuska.

Empezó a trabajar en la industria para la empresa de packaging de Jerry Iger en 1944. Cuentan los rumores que, haciendo una entrega a la editorial Fiction House, dejó a Iger y empezó a trabajar para la propia Fiction House, atraído por sus mejores condiciones laborales. En 1945, Peppe se unió a la plantilla de Fiction House, donde dibujó y entinto algunos cómics pertenecientes a la línea de Jungle Comics y a colecciones similares. Así estuvo varios años, trabajando con artistas como John Celardo, George Tuska y Bob Lubbers, hasta que se trasladó a Standard Publications en 1945, donde dejó su gran marca en la industria del cómic como director artístico, junto al editor Joe Archibald. Mike trabajó estrechamente con Alex Toth en Standard Publications, y ayudó a definir el estilo característico de Toth por el que sería conocido en sus historias de romance y aventuras. Mike animaba a los artistas de Standard a dibujar como Toth, aunque su influencia también fue evidente en los entintadores, entre ellos Frank Giacoia.

En 1954, Mike Peppe dejó Standard para establecerse como entintador por cuenta propia. En este periodo contribuyó a historias de crimen, romance y aventuras que publicaba Timely Comics, así como la editorial St. John. También asistió a Mike Roy en tiras de prensa como Ken Weston y Nero Wolfe. Además, fue uno de los artistas que contribuyeron a la Picture World Encyclopedia. Desde mediados de los cincuenta trabajó para la editorial Dell, más tarde conocida como Western Publishing, a menudo entintando los lápices de Mike Sekowsky y Mike Roy. Más tarde, también trabajó para DC Comics, donde entintó historias de terror en títulos como House of Secrets, o Beware the Creeper, esta última dibujada por Steve Ditko.

El último trabajo que Peppe hizo para DC y Western fue a comienzos de los setenta, después de lo cuál hizo algunos trabajos en el cómic antes de su muerte en 1982. En cuanto a sus trabajos para Marvel, entonces Atlas Comics, Peppe entintó en diversas cabeceras de la compañía durante un periodo comprendido entre 1952 y 1956, entre ellas se encuentran Spellbound, Uncanny Tales, Wild Western, Justice o Love Romances, entre otras.


Biografía realizada con datos obtenidos en Alter Ego #108 y Atlas Tales.
Fotografía obtenida en Comic Vine.