Walter Michael Palais fue un artista de cómics estadounidense que trabajó en la industria durante la denominada Edad de Oro del cómic norteamericano, entre los años cuarenta y cincuenta. Su apellido real era Palatzky y era hermano del también artista de cómics Rudy Palais. Comenzó su carrera trabajando junto a su hermano para varias editoriales de Nueva York. Posteriormente, entre 1940 y 1944, pasaría a formar parte del Iger Studio, donde comenzó como rotulista para después convertirse en dibujante y entintador. En la misma época, a principios de los años cuarenta se cree que también trabajó para el Simon and Kirby Studios, posíblemente como entintador de Captain America y Boy Commandos.
A lo largo de toda la década de 1940, Palais trabajó para varias compañías, pero en especial para la editorial Fiction House Comics, donde ilustró algunos de sus títulos de aventuras. Además, durante prácticamente una década fue el artista de Crusoe Island (1940-1949). Entre las series en la que participó se incluyen títulos como Planet Comics (1940), Ranger Comics (1942) o Futura (1947). Al principio de los años cuarenta también realizó algunas historias para Holyoke Publications dentro de la serie Cat-Man Comics (1942). En la misma época, realizó además algún encargo aislado para la editorial Timely Comics dentro de la cabecera Lawbreakers Always Lose. Asimismo, realizó algunos westerns para el sello Hillman Periodicals y varias historias románticas para la compañía Fox Comics. También trabajó en la línea de Clásicos Ilustrados de la editorial Gilberton, en conlaboración con su hermano.
Durante los años cincuenta, destacaría su presencia en la editorial Youthful Magazines, contribuyendo con su arte a títulos como Indian Fighter (1950), Stamps Comics (1951) o Redskin (1950). También colaboró con Fawcett Comics, para la que dibujó las peripecias del personaje Ibis, cuyas aventuras se publicaron dentro de la cabecera Whiz Comics. Otros créditos a lo largo de su carrera incluyen series como Hot Rods and Racing Cars para Charlton Comics, así como algunas historias de terror para la editorial Stanley Morse. Su último crédito conocido es la adaptación del clásico de Walter Scott Rob Roy, dentro de la colección Classics Illustrated, con fecha de portada de abril de 1954, donde ayudaría a su hermano en labores de entintado. Tras esto, desapareció de la industria sin que se sepa nada más de él.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Lambiek, ancestry y Grand Comics Database.
|