Morak Oguntade nació en Nigeria y comenzó a dibujar a los 17 años, siendo los cómics una de sus principales influencias culturales en esa época. Según declaró en una entrevista, una pieza esencial de su aprendizaje del inglés fue la revista The Savage Sword of Conan, durante la etapa escrita por Roy Thomas.
Comenzó a trabajar de dibujante en los años ochenta, tras realizar una visita espontánea a los editores de la revista nigeriana Punch, que lo pusieron al cargo de la conocida revista Ikebe Super. De allí pasó a la editorial Vanguard, donde trabajó en varias tiras de cómics. Finalmente, en 1990, se trasladó con su familia al Reino Unido.
Allí simultaneó su tiempo cursando los grados de Diseño y Radiografía en Hertfordshire, colaborando con la policía metropolitana, y enseñando arte a niños en situación desprotegida. Mientras tanto, continuó haciendo ilustraciones para la revista Toxic, de Apocalypse Limited, y para la misma Marvel, llegando a realizar ilustraciones de Conan, además de un número de Juez Dredd en la revista 2000 AD.
En 2011 Oguntade retornó a Lagos, donde abrió su propio estudio de arte.
Biografía realizada con datos obtenidos en 9jabook.com y Nairaland.com.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|