STUART MOORE
USA
Editor
Guionista

Stuart Moore es un novelista, guionista y editor de cómics estadounidense. La obra de Moore incluye títulos de cierta relevancia como Civil War, la primera de una línea de novelas en prosa para Marvel Comics, así como dos historias para el programa de Amazon Kindle Worlds: X-O Manowar: Noughts and Crosses y Shadowman: Sunshine and Shadow. Otras novelas en prosa escritas por Moore incluyen American Meat, Reality Bites y John Carter: The Movie Novelization. Como guionista de comics y novelas gráficas destacan sus créditos en las series de ciencia ficción Earthlight, Shadrach Stone y PARA; en títulos de Marvel Comics como Web of Spider-Man, Namor: The First Mutant (2010) y Wolverine Noir; para las cabeceras de DC Comics Firestorm y Detective Comics; su trabajo con el equipo de superhéroes multicultural The 99, publicado por el sello independiente Teshkeel Comics; la adaptación al cómic del best-seller Redwall; varios proyectos sobre las conocidas franquicias Star Trek, Transformers y Stargate; y dos volúmenes de la premiada The Nightmare Factory, una antología que recuipera adaptaciones de relatos de Thomas Ligotti.

Stuart también es editor freelance y socio de Botfriend, una compañía de rotulación de cómics. Ha trabajado como editor en St. Martin’s Press, publicando una amplia variedad de libros sobre la ciencia-ficción y la cultura popular. Además, ha trabajado como editor para la línea de Virgin Comics/SciFi Channel y en la línea Marvel Knights de la Casa de las Ideas. En DC Comics, Stuart fue editor fundador de la aclamada línea Vertigo, donde ganó el Premio Eisner al mejor editor en 1996 y el Premio Don Thompson al editor favorito en 1999.

En 2017, ha sido el guionista elegido para la serie de Marvel Deadpool the Duck. También tiene un blog, que no actualiza hace cierto tiempo, y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Actualemnte reside en Brooklyn, Nueva York, con su esposa, la autora Liz Sonneborn, y dos de los gatos más mimados del planeta.


Biografía realizads con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.