DON THOMPSON
USA (30 de octubre 1935- 23 de mayo 1994)
Guionista
Articulista

Don Thompson estudió en la Escuela de Periodismo de Pensilvania, siendo muy activo en varias de las actitividades de su escuela, como la radio y el club de ciencia ficción. A raíz de esa afición asistió a varias convenciones, como la WorldCon en Detroit y Pittsburgh, conociendo allí a la que sería su mujer, Maggie Thompson, que fue editora de la revista Comics Buyer’s Guide durante muchos años).

Se graduó en periodismo en 1960, y tras su graduación trabajó en The Cleveland Press durante más de dos décadas. Ya en 1960 lanzó junto a su mujer Harbringer, que luego evolucionó a Comic Art, una de las primeras revistas de aficionados, y que hoy en día se considera “fanzines”, que existieron sobre el mundo del cómic. Su trabajo de divulgación les ha valido ser considerados como los padres del fandom del cómic moderno.

Cuando The Cleveland Press abandonó Cleveland, Don y Maggie Thompson pasaron a trabajar de forma exclusiva como editores de revistas periódicas. En los últimos años de su vida, su salud fue menguando y falleció en 1994.

Dede 1992, la Motor City Comic Con otorgaba el Premio "Compuserve Comics and Animation Forum Award". Tras la muerte de Don Thompson el nombre del premio fue cambiado a "Compuserve Comics and Animation Forum's Don Thompson Award" (o, simplemente, el "Thompson").


Biografía realizada con datos obtenidos en la web de Maggie Thompson y la Wikipedia.
Fotografía obtenida de la web de Maggie Thompson.