ROSEMARY MCCORMICK-LOWY
Burnham, Windsor And Maidenhead, Reino Unido (4 de septiembre de 1956)
Editor
Guionista

Rosemary McCormick es una escritora de género infantil y editora que trabajó durante apenas dos años para la editorial Marvel Comics como ayudante de editor. Como editora también ha trabajado para otras editoriales estadounidenses y británicas como Golden Books, Kingfisher, Franklin Watts, DK y Scholastic. Ha escrito más de cincuenta libros infantiles de ficción y no ficción. Natural de una localidad del extrarradio de Londres, la joven Rosemary estudió Inglés e Historia en la Facultad de Educación y Sociedad de la Universidad de Londres, graduándose con honores. Pensaba dedicarse a la enseñanza, pero antes, en 1981, se marchó de su Inglaterra natal a Estados Unidos para viajar seis meses por ese vasto país, comenzando por el viejo sur, pasando por Los Ángeles y Las Vegas y llegando finalmente a Manhattan. Pero allí conoció a John Lowy y pronto se casaron, estableciendose en Queens. Decidió entonces estudiar un máster en Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, tras el que comenzó a trabajar en la editorial Oxford University Press.

Un año después respondió a un anuncio de trabajo bastante inusual en el New York Times, solo para descubrir que la compañía en cuestión no era otra que Marvel Comics. La asistente del editor Carl Potts, Pat Blevins, había pasado a trabajar para la editora Ann Nocenti y Carl necesitaba un nuevo ayudante. La elegida fue Rosemary, "entre decenas de candidatos que se hubieran dejado cortar un brazo por trabajar en Marvel Comics", asegura Potts. Comenzó a trabajar junto a Carl en las colecciones Amazing High Adventure, una antología de relatos autoconclusivos de aventura y fantasía que venía a llenar el hueco dejado por la desaparecida Bizarre Adventures, Power Pack, Alpha Flight, Marvel Fanfare, Cloak and Dagger vol.2, algunos números de The Incredible Hulk, Doctor Strange vol.2, The Defenders y la novela gráfica Marvel Graphic Novel Vol.1 #23. En todos ellos apareció acreditada con su nombre de casada Rosemary McCormick-Lowy.

En 1987, pasa a trabajar de asistente del editor Bob Budiansky en la serie del Nuevo Universo Psi-Force, quien le brinda su primera oportunidad como escritora, completando el guion de Psi-Force vol.1 #12 titulado “The Candy Man”. A mediados de 1987 abandona Marvel Comics para irse a trabajar a Scholastic News. Su último trabajo publicado como editora llegó en 1988, bastante después de su salida de la editorial. Se trata del one-shot Amazing Adventures, probablemente realizado con historias planificadas para la serie Amazing High Adventure, que quedaron inéditas tras su cancelación. No volverá nunca más a trabajar enlos cómics, aunque Rosemary asegura guardar maravillosos recuerdos de sus apenas dos años en la compañía.

En Scholastic News trabajó como escritora de plantilla en el departamento de libros de primaria. Scholastic publicó además el primer libro para niños de Rosie, An Egg, the Inside Story. Tras un tiempo en la editorial, se divorcia y decide regresar a Londres. Allí se emplea en la editorial Dorling Kindersley, como editora senior de publicaciones para el mercado norteamericano. Durante ese tiempo, y en colaboración con Disney, ayudó a crear una enciclopedia de veinticuatro tomos llena de hechos asombrosos. La serie, que vendió más de un millón de copias, se tituló Mickey Wonders Why. Después pasó a trabajar en las editoriales londinenses Franklin Watts, Kingfisher y Golden Books.

En 1997, se convirtió en escritora y editora independiente a tiempo completo. Desde entonces ha publicado más de sesenta libros para niños firmando como Rosie McCormick y está representada por Red Fox Literary. Entre sus títulos destacan la serie Fun Finding Out, Launch Pad Library: World of the Rainforest, la tetralogía Story of the Seasons, Homes, la colección Shooting Stars, los libros didácticos para Four Corners, S.T.I.N.K. & Co, las series Arty Facts, Zoom in on y Kingfisher Beano File, entre otros muchos.

Rosemary McCormick se casó de nuevo y tuvo dos hijos. En 2006, la familia se trasladó de vuelta a Estados Unidos, instalándose en Charlottesville, Virginia. Allí Rosie trabajó durante seis años de profesora en el Colegio Católico de Charlottesville, cumpliendo al fin uno de sus deseos de juventud. Desde 2009 también trabaja en la Fundación Core Knowledge, una organización educativa independiente sin ánimo de lucro, donde ha colaborado como profesora, escritora de libros de texto y, posteriormente, como directora del programa de publicaciones. Vive en Charlottesville con su marido, el fotógrafo Frank Murphy, y sus hijos Anna y Chris, ya mayores de edad. Se la puede ver en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Color Me a Kidlit Writer, Amazon y Marvel Age Vol.1 #31.
Fotografía obtenida en Color Me a Kidlit Writer.