RICK MAYS
Pittsburgh, Pensilvania, USA (10 de abril de 1971)
Dibujante
Entintador
Portadista

Rick "Nekoppachi" Mays es un artista de cómics estadounidense, que ha trabajado en las más importantes editoriales de la industria a lo largo de más de 15 años de trayectoria profesional, incluyendo Marvel, DC, Image y Acclaim, entre otras. Aficionado a los cómics desde su más tierna infancia, reconoce que en su adolescencia algunas de las obras que le inspiraron para trabajar en ellos como profesional son The Crow, Psychic Girl, Crying Freeman, Video Girl Ai y Rokudenashi Blues, así como el trabajo de Adam Hughes.

Asistió al Art Institute of Pittsburgh, después de la escuela secundaria, aunque reconoce que su principal formación la recibió durante su tiempo en Gaijin Studios, sobre todo de los artistas Brian Stelfreeze, Adam Hughes y Karl Story. En 1993, realizó algunas páginas de muestra que envió a Marvel y DC. Viajó a Nueva York para intentar que lo recibiesen ambas editoriales, y tardó algunos días hasta que consiguió su primer en cargo de la Casa de las Ideas, convirtiéndose en el dibujante de la serie Nomad, escrita por Fabian Nicieza.

Después de su paso por Marvel, y alguna breve colaboración con DC como Arsenal, Mays trabajó para Caliber Comics en Kabuki, una serie de publicaciones que evidenciaron sus influencias del cómic japonés. También ilustró a Vampirella para Harris Comics. Posteriormente, y en calidad de artista freelance, realizó trabajos diversos para diferentes editoriales. Volvió a colaborar con Marvel en títulos como Livewires, Iron Fist vol.4 y Alias; en DC participó en cabeceras como Robin y la novela gráfica Zatanna: Everyday Magic; y también ilustró Cyblade para Top Cow.


Biografía realizada con datos obtenidos en Sequential Ert, comicbookdb y la cuenta de Facebook del autor.
Fotografía obtenida en Comic Vine.