|
Warren Martineck trabajaba desde los 16 años en la tienda de cómics de su ciudad natal. De tanto en tanto asistía a las convenciones que se celebraban en su estado, Connecticut. En una de ellas conoció a Mike Zeck, con quien habló largo rato sobre el profesionalismo en el mundo de los cómics. Fue la primera vez que se planteó seriamente dedicarse a dibujar. Tras acabar el instituto, se marchó a Nueva Jersey con un portafolio bajo el brazo y fue admitido en la prestigiosa Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. Antes de terminar los estudios ya esta colaborando con la editorial DC Comics, entintando fondos para algunos amigos recién graduados. Tras licenciarse, comienza a trabajar de forma independiente en el departamento de producción de DC, haciendo correcciones, rotulando y lo que hiciera falta. Su primer trabajo acreditado es en The Worlds of H. P. Lovecraft: Dagon #2, publicado por la editorial Caliber Press, en 1993, donde ayudó a Sergio Cariello a cumplir las fechas de entrega, junto con sus compañeros de clase y de piso, Keith Champagne y Rich Miller.
Pronto comienza a colaborar con la compañía Marvel Comics, realizando el entintado de Avengers: The Terminatrix Objetive Vol.1 #2 (octubre 1993). En 1995, vuelve a colaborar con la Casa de las Ideas, realizando el dibujo de una de las historias de Marvel Comics Presents vol.1 #174 y una ilustración en The Savage Sword of Conan vol.1 #235, el último de la serie. El colapso de la editorial le apartó de la realización de los cómics, pero en 2001 tuvo la oportunidad de participar en el entintado de Black Panther Vol.3 #29. Desde entonces, no volvió a trabajar más para la editorial.
A mediados de los años noventa, comienza a dibujar ilustraciones de cartas coleccionables para la empresa Fleer en su serie Marvel Overpower CCG. En 1997, le contactaron para hacer algunos bocetos para un nuevo concepto de cromo que llamaban sketch-a-graphs: bocetos originales dibujados por artistas de cómics en una trading card en blanco e insertados directamente en los paquetes. Hizo más de 500 bocetos para el segundo de tres lanzamientos, que se llamó Marvel Creators Collection ‘98. Durante años los coleccionistas mantuvieron vivo el concepto y su popularidad. Sobre el año 2001, Rittenhouse Archives trajo de vuelta el concepto de sketch cards para su línea Star Trek. Junto con un puñado de otros artistas, hizo unos 1.600 bocetos para ese set y ha seguido realizando sketch cards para ellos de vez en cuando en Battlestar Galactica y después en su set Marvel Avengers 1963-Present.
En 2010, dibujó los cómics Fame: Kristen Stewart y Fame: Taylor Lautner para la editorial Bluewater, que resultaron un tremendo éxito. En 2012, dibujó y entintó el cómic You Can't Scream! para Mansion Comics, con guiones de su buen amigo Keith Champagne, que parece que finalmente no vio la luz.
Posteriormente, fue nombrado Director de Proyectos Especiales/Adquisición de talentos en Rittenhouse, donde además de ser dibujante de plantilla de cartas coleccionables, está a cargo de encontrar nuevos artistas para trabajar con la empresa. Casi todos sus nuevos proyectos están relacionados con cromos de personajes Marvel, que adora. La primera vez que entró en una tienda de cómics y vio su nombre en los créditos de un cómic de la Casa de las Ideas, físicamente tenía pruebas de que todos esos años de arduo trabajo estaban dando fruto. Reside con su mujer y sus hijos en Tolland, Connecticut, a menos de una hora de su condado natal.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Kubert School, Comic Vine, Grand Comics Database, cuentas de Facebook y Twitter del autor, así como su web
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.
|
|