JED MACKAY
Stanley Bridge, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá (1983)
Guionista

Jedidiah "Jed" MacKay es un escritor de cómic canadiense que trabaja en la industria como freelance. Pasa su infancia en Stanley Bridge, el núcleo del área rural de la Isla del Príncipe Eduardo donde, a falta de otras posibilidades de ocio, desarrolla una gran afición por la lectura. Tras encontrarse con la colección de tebeos de los setenta de su padre descubre el mundo del cómic de superhéroes del que pasa a ser seguidor.

Durante su adolescencia y juventud forma parte de una pequeña comunidad on line de artistas aficionados, publicando varias historietas en la red. Sheldon Vella, uno de los componentes de la misma, consigue un contrato para una pequeña colaboración pen la editorial Marvel Comics, sugiriendo la intervención de MacKay como guionista. El resultado es una historia de 8 páginas para X-Men: To Serve and Protect vol.1 #4. Posteriormente, ambos autores repiten colaboración en nuevas historias cortas para las miniseries Spider-Verse y Edge of Spider-Geddon (2018).

Posteriormente, MacKay pasa a escribir los guiones para otras miniseries publicadas por Marvel como Daughters Of The Dragon (2018) o Infinity Warps: Ghost Panther (2019), e incluso la serie de cinco números The Man WIthout Fear (2019), que sirve para enlazar el fin de la etapa de Daredevil de Charles Soule con el relanzamiento posterior a cargo de Chip Zdarsky. En agisto de 2019, es también el elegido para escribir el lanzamiento de un nuevo título protagonizado por Felicia Hardy: Black Cat.

En la actualidad, MacKay compatibiliza su trabajo para Marvel Comics con un puesto de profesor de instituto en Halifax. Asimismo, se encuentra buscando editor para su primera novela y publica de vez en cuando textos en su blog Cauldron. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Chronicle Herald, manwithoutfear.com, CBC y comicbookdb.
Fotografía obtenida en CBC.