CHARLES SOULE
Milwaukee, USA
Guionista

Charles D. Soule es un escritor de cómics, músico y abogado natural de Milwaukee y residente en Brooklyn, Nueva York. Es conocido principalmente por sus trabajos en Daredevil (2016), She-Hulk Vol.3, Death of Wolverine, así como sus secuelas Death of Wolverine: The Logan Legacy y Death of Wolverine: The Weapon X Program, y varios cómics de la línea de Star Wars de Marvel Comics. También por ser el creador de Letter 44, publicado por Oni Press. Actualmente también ejerce como abogado en la ciudad de Nueva York, centrándose principalmente en la inmigración y la ley corporativa.

Charles Soule asistió a la Universidad de Pensilvania, donde recibió su licenciatura en Estudios Asiáticos y de Oriente Medio, con una concentración en el idioma chino y la historia. Más tarde se graduó de la Facultad de Derecho de Columbia. Debutó en 2009 al escribir la novela gráfica Strongman, publicada por SLG, antes de continuar con Twenty-Seven para Image; Strange Attractors para el sello editorial Archaia; así como varios títulos de DC Comics entre los que se encuentran Swamp Thing, Red Lanterns y Superman/Wonderman.

En 2014 firmó un contrato en exclusiva con Marvel Comics, donde también destacan sus guiones para Thunderbolts Vol.2, Inhuman, Wolverines, Civil War vol.2, Inhumans: Attilan Rising, Poe Dameron, Lando, The Uncanny Inhumans y Death of X.

En 2017, junto a Jeff Lemire, es el encargado de escribir la miniserie Inhumans Vs. X-Men (IvX) para Marvel, además del título de Image Comics Curse Words.


Biografía publicada originalmente en 100% Marvel: Daredevil/El Castigador - El séptimo círculo, ampliada con información obtenida en la Wikipedia, Wookieepedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.