Lim Haksu, también conocido como Maxx Lim y como Limha Lekan, es un artista independiente y director artístico y creativo de videojuegos surcoreano. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Artes de Corea, en Seúl, licenciándose en el año 2000 con una especialidad en Animación. Su enorme calidad hace que de inmediato colabore como artista freelance en diversas empresas de videojuegos, como Sonnori, Gravity, Wizard Soft, IMC Games, NC Soft o PUBG, para los videojuegos Arcturus, Forgotten Saga 2, Metin2, Granado Espada, Blade & Soul y Devilian. En 2009, diseña los personajes de la serie de Televisión Jeon Woo Chi.
Sus ilustraciones pueden verse en varios libros, el primero fue Error, para la editorial japonesa Bijutsu Shuppan-sha en 2001, al que siguieron la portada de la versión coreana de la novela fantástica Devil Guardia, de la serie Dragon Wizard, de S. Andrew Swann, ilustraciones en Comic Artist-Asia (Harper Design International, 2004) y Korean illustration (Asukashinsha, Japón, 2007).
En 2018, participa con el sobrenombre de Maxx Lim en la ilustración de las cartas digitales de Marvel Battle Lines, un juego de batallas de cartas coleccionables, desarrollado para dispositivos móviles por la empresa Nexon. Con motivo del lanzamiento de Marvel Battle Lines, desde finales de 2018 hasta comienzos de 2019, se crearon portadas alternativas en diversos cómics de Marvel, realizadas por los ilustradores estrella de Nexon: Sujin Jo, Yoon Lee, Jong-Ju Kim y Maxx Lim. Maxx ha ilustrado 19 de esas portadas. Entre otras Asgardiansof the Galaxy vol.1 #9, Astonishing X-Men Vol.4 #16, The Avengers vol.6 #19, Black Panther Vol.7 #5, Captain Marvel Vol.9 #5, Champions Vol.2 #5, Cosmic Ghost Rider Vol.1 #4, The Immortal Hulk vol.1 #7, The Punisher Vol.10 #11, Venom vol.4 #14, The War of the Realms vol.1 #4 y X-Men Red vol.1 #9. La colaboración de Lim con Marvel parece puntual, pero solo el tiempo dirá si vuelve a trabajar para la Casa de las Ideas.
Biografía realizada con datos obtenidos en TheInstaProfile, la web y la cuenta de Facebook del autor.
Fotografía obtenida en This is game.
|