LEONARD KIRK
USA
Dibujante

Leonard Kirk comenzó su carrera en la industria de la historieta en Malibu Comics, dibujando Dinosaurs for Hire #5 y Captain Canuk #1. Posteriormente fue el artista de Star Trek: Deep Space Nine, para la misma editorial.

Estos trabajos lograron despertar el interés de otras editoriales. Así fue como, en 1995, comenzó a colaborar para Marvel en la colección Ultragirl. Posteriormente, en 1997, comenzaría un extenso periodo de trabajo en DC Comics por medio de Supergirl, colección escrita por Peter David, donde permanecería durante casi sesenta números; todo un récord en los tiempos que corren.

Durante los siguientes alos de su carrera, Leonard Kirk continuaría alternando colaboracionespara distintas editoriales. Por ejemplo, para Marvel dibujó la historia Scorpion, incluida en la colección generica Amazing Fantasy. Para Top Cow se ocupó de la miniserie de humor Freshmen, escrita por Seth Green y Hugh Sterbakov. Y para DC ilustró cómics para los títulos Aquaman, Batman y Detective Comics.

En el año 2006, la carrera de Leonard Kirk entró en una nueva etapa al firmar un contrato en exclusiva con Marvel Comics. Precisamente su primer trabajo como artista oficial de la Casa de las Ideas fue dibujar la serie limitada Agentes de Atlas. Posteriormente, se convirtió en el artista de Marvel Adventures: The Avengers, desd el número trece de la colección, además de dibujar para el crossover World War Hulk, a través de la miniserie World war Hulk Aftersmash: Warbound. Más trade, Leonard Kirk empezó a colaborar en la colección Captain Britain and MI: 13.


Biografía publicada originalmente en 100% Marvel: Agentes de Atlas.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.