Poco se sabe de la vida de Michael A. Kenny, excepto que se dedicó a colorear cómics durante un breve espacio de tiempo entre finales de los años ochenta y principios de los noventa, cuando el colorista Tom Vincent no pudo asumir solo la inmensa carga de trabajo que tenía, coloreando cómics para las editoriales Comico y Marvel en 1987. Junto a Kenny también reclutó a Mike Dubisch y George Vasilakos, todos seguramente del área de Albany y alrededores.
El primer trabajo en que aparece acreditado Kenny es en la miniserie Mars Attacks, del sello Pocket Comics, ayudando a Vincent en el primer número y coloreando en solitario el tercero y el cuarto. Su siguiente encargo sería el coloreado en solitario de varios números de la serie The Legends of NASCAR (Vortex, 1991).
Para Marvel ayudo a Tom Vincent a colorear The Infinity Crusade Vol.1 #5 (octubre 1993), al que siguieron Pinhead #3-6, The Silver Surfer Annual vol.1 #7, Silver Sable and the Wild Pack vol.1 #24 y Cosmic Powers Vol.1 #5, todos de 1994. Probablemente ayudara a Vincent en otros trabajos no acreditados. Posteriormente, no volvió a trabajar en la industria del cómic. La gran crisis de mediados de los años noventa y el empuje del coloreado digital terminaron con su corta carrera.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database y Comic Vine.
|