PHILLIP KENNEDY JOHNSON
USA
Guionista

Phillip Kennedy Johnson es un músico y escritor nominado al Premio Eisner que vive entre la zona de Washington DC y Baltimore. Su trabajo en la industria del cómic se ha publicado en editoriales como BOOM! Studios, Archaia, Scout Comics, IDW Publishing, Aftershock, Marvel y DC Comics. Entre sus creaciones destaca las series The Last God, publicada bajo el sello Black Label de DC, Last Sons of America, Warlords of Appalachia y Smoketown, entre otras.

Comenzó su andadura en el mundo de los cómics en 2017, escribiendo guiones para la editorial independiente BOOM Studios!, destacando su colaboración con el escritor británico Simon Spurrier en la serie Jim Henson's The Power of the Dark Crystal. Al año siguiente, realiza distintas colaboracines con varias compañías, incluyendo una historia para un anual protagonizado por Aquaman para DC y su participación en la antología Full Bleed Comics & Culture Quarterly de IDW Publishing. En 2019, se asienta en la editorial DC Comics, quien publica The Last God, un proyecto que lo lanza a la fama. Se trata de una aventura de fantasía heroica inpirada en la franquicia Dungeons & Dragons, en la que imprime un sello personal. Asimiso, escribe otras historias para DC, como la protagonizada por Canario Negro y Green Arrow en DC Crimes of Passion (2020) o un relato de Merlyn para Batman Secret Files #3 (agosto 2020).

En 2020, aterriza en la Casa de las Ideas, donde aporta su experiencia como soldado en servicio activo en la miniserie Empyre: Captain America, además de mostrar sus habilidades en el género de terror en la serie limitada Marvel Zombies: Resurrection, en lo que solo es el comienzo de su colaboración con Marvel, ya que está preparando proyectos de futura publicación con la editorial.

Fuera de la escritura, Johnson tiene una carrera a tiempo completo como soldado, trompetista, compositor, arreglista y profesor. Como sargento de primera clase en el ejército de los Estados Unidos, viaja regularmente por el territorio continental de los Estados Unidos con la U.S. Army Field Band y el Federal Brass de Washington DC. Antes de unirse a la Army Field Band, realizó una gira mundial con la Glenn Miller Orchesta entre 2004 y 2005, y ha actuado con el Moscow Ballet, la Dallas Opera, la Washington Symphonic Brass, la Filarmónica de Lexington y la Benny Goodman Orchesta.

Johnson es un amante devoto de las formas de arte estadounidenses, especialmente el jazz, los cómics y las artes marciales mixtas. Peleará con cualquiera que diga que las MMA (artes marciales mixtas) vienen de Brasil. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, LaNetaNeta!, newsarama y la web del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.