El británico Simon John Spurrier, en tiempos directos artístico de la BBC, se curtió en las páginas de la revista 2000 AD, donde creó y guionizó las series Beck & Kawl, Lobster Random, The Simping Detective o Harry Kipling, además de escribir varias historias de Judge Dredd. Vive en Londres, considera el sushi como parte del proceso de creación de un argumento y no tiene gato.
En los Estados Unidos ha colaborados sobre todo con Marvel en títulos como Silver Surfer: In the Name, Ghost Rider: Danny Ketch, Marvel Zombies, X-Force vol.3 y X-Men: Legacy (2013), así como con Avatar Press, para la cual ha escrito el webcómic Crossed: Wish you were Here y un par de etapas de Crossed: Badlands. Además, se ha ocupado de Doctro Who: The Eleventh Doctor Year Two para Titan Comis. También tiene publicadas un par de novelas de género policíaco: Contract (20017) y A Serpent Uncolied (2011). En 2016 realizó una incursión en la ficción experimental con la e-novella Unusual Concentrations: un relato de café, crimen y conversaciones trascendentales.
También en 2016, fue elegido por Alan Moore para convertirse en su sustituto en la serie de Avatar Press Crossed +100, además de escribir para BOM! Studios los títulos Weavers, Godshaper y The Power of the Dark Crystal, estos dos últimos ya en el año 2017. Otras trabajos de ese año y ekl siguiente incluyen Hook Jack para Titan Books; The Sadow, pulicado por Dynamite Entertainment; Angelic para Image Comics; Suicide Squad para DC Comics y Motherlands para el sello Vertigo; así como varias colaboraciones con la Casa de las Ideas como su participación en Edge of Venomverse, Star Wars: Doctor Aphra.
A Simon Spurrier se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.
Biografía publicada originalmente en Crossed +100 #2 (Panini), ampliado con datos obtenidos en la web del autor, comicbookdb y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Image Comics
|