SIMON SPURRIER
Buckinghamshire, Inglaterra, Reino Unido (2 de mayo de 1981)
Guionista

El británico Simon John Spurrier, en tiempos directos artístico de la BBC, se curtió en las páginas de la revista 2000 AD, donde creó y guionizó las series Beck & Kawl, Lobster Random, The Simping Detective o Harry Kipling, además de escribir varias historias de Judge Dredd. Vive en Londres, considera el sushi como parte del proceso de creación de un argumento y no tiene gato.

En los Estados Unidos ha colaborados sobre todo con Marvel en títulos como Silver Surfer: In the Name, Ghost Rider: Danny Ketch, Marvel Zombies, X-Force vol.3 y X-Men: Legacy (2013), así como con Avatar Press, para la cual ha escrito el webcómic Crossed: Wish you were Here y un par de etapas de Crossed: Badlands. Además, se ha ocupado de Doctro Who: The Eleventh Doctor Year Two para Titan Comis. También tiene publicadas un par de novelas de género policíaco: Contract (20017) y A Serpent Uncolied (2011). En 2016 realizó una incursión en la ficción experimental con la e-novella Unusual Concentrations: un relato de café, crimen y conversaciones trascendentales.

También en 2016, fue elegido por Alan Moore para convertirse en su sustituto en la serie de Avatar Press Crossed +100, además de escribir para BOM! Studios los títulos Weavers, Godshaper y The Power of the Dark Crystal, estos dos últimos ya en el año 2017. Otras trabajos de ese año y ekl siguiente incluyen Hook Jack para Titan Books; The Sadow, pulicado por Dynamite Entertainment; Angelic para Image Comics; Suicide Squad para DC Comics y Motherlands para el sello Vertigo; así como varias colaboraciones con la Casa de las Ideas como su participación en Edge of Venomverse, Star Wars: Doctor Aphra.

A Simon Spurrier se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía publicada originalmente en Crossed +100 #2 (Panini), ampliado con datos obtenidos en la web del autor, comicbookdb y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Image Comics