Vicente Doria Catan Jr. trabajó en el estudio del artista Nestor Redondo y para revistas de cómic filipinos como Superyor Komiks durante la década de 1960. Al igual que muchos artistas filipinos, trabajó para empresas estadounidenses del cómic a través de Tony DeZúñiga en la década de los 70, incluyendo las editoroales de DC Comics y Warren Publishing, debutando en la historia titulada "Goodbye, Nancy" en House of Secrets #99 (Agosto 1972).
Firmando la mayor parte de sus trabajos como Vicatan, trabajó en títulos de terror y de guerra para DC durante la mayor parte de las décadas de 1970 y 1980 como en The Unexpected, G.I. Combat y House of Mystery, así como realizando adaptaciones de ficción y personajes históricos como Billy Bud, Crime and Punishment, Othello, MacBeth y Julius Ceasar. También colaboró en las series la revista de Warren, como Eerie o en The Jaguar, de Archie Comics (1983-1984). También trabajó en Revolver, publicado por Renegade.
Después de su trabajo para DC, Vicatan trabajó exclusivamente en la industria del cómic filipina. Además, también fue novelista.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y en Lambiek.
Fotografñia obtenida en comicbookdb.
|