|
Casey Wayne Jones comenzó a dibujar cómics a la edad de 17 años y se ganó la vida con ello a los 19. Ha trabajado con todas las editoriales importantes y con muchos guionistas talentosos. Es conocido por su etapa en Excalibur junto al guionista Warren Ellis y Birds of Prey, con Gilbert Hernandez.
Jones formó parte los primeros tres años de su carrera del Artamus Studios, el estudio que Mike Wieringo tenía en Carolina del Norte. Tras la muerte de Wieringo, Casey escribía; “Mike fue el campeón de todos los artistas jóvenes que intentan que las cosas funcionen. Tener el aliento y el apoyo de Mike hizo que esos días fueran mucho más fáciles de gestionar. Y, por supuesto, su sentido del humor hizo que las largas horas que pasamos dibujando cómics fueran mucho más divertidas. Sigo esperando a que el "tiempo curador de todas las heridas" se active, pero nunca imaginé que fuera un proceso tan y tan lento ".
Sus primeros cómics, publicados en 1994, son en la editorial Caliber Press, donde dibuja en los títulos Dominique: Killzone, Black Mist y Negative Burn. En 1995 dibuja principalmente para la compañía DC Comics, en series como Aquaman y Outsiders. Antes de acabar el año le llama Marvel para que se convierta en el dibujante regular de Excalibur, donde dibujará 10 números. En paralelo, también dibuja para Dark Horse varias historias de Dark Horse Presents y Ghost: Nocturnes. En 1997, se encarga de la nueva colección de Marvel Quicksilver, acabando los bocetos de Rob Haynes en los primeros tres números. No vuelve a colaborar con Marvel hasta varios años después. En 2002 dibuja el Spider-Girl vol.1 #51, uno de sus mejores trabajos. En 2003 realiza seis entegas de Birds of Prey para DC, dibujo y tinta. Ese mismo año hace los Fantastic Four Vol.1 #501 y Fantastic Four Vol.1 #502. En 2004, se encarga para Marvel de la miniserie de cinco números Guardians, las portadas de la miniserie Jubilee y el interior del sexto y último número. Jones está en su mejor momento profesional.
Casey se traslada a vivir a las montañas Blue Ridge de su Virginia natal con su esposa y sus dos hijas y años más tarde se instalan en Orlando, Florida, donde él y su familia vivieron durante casi siete años. Entre los años 2006 y 2009 se produce el final de su relación con Marvel. Comienza a trabajar menos, dibujando algunos cómics aquí y allá, entintado a menudo por Vince Russell, que se convierte en su entintador habitual. Dibuja varios números en las series The New Warriors Vol.4 y Exiles, y algunas portadas de la cabecera Marvel Adventures The Avengers, entre otros encargos. En 2009 Casey fue contratado por Themed Entertainment, donde dibuja para los parques temáticos de Disney desde Vinymlations y la serie Park Starz, hasta los Muppets y la reciente reintroducción de artículos nostálgicos como Little Orange Bird,trabajo que compagina con los encargos de cómics que le interesan, como Nightwing, serie de DC en la que dibujó y entintó las portadas de 12 números en 2017.
Casey Jones vive en Lake Buena Vista, Florida, al lado de Orlando, donde disfruta de trabajar en la industria de los cómics, así como de trabajar para Themed Entertainment de Disney, Dreamworks y muchos otros clientes en todo el mundo.
Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia, The Mike Weringo Tellos Tribute, caseyjonesart.com y las cuentas de Twitter y tumblr del autor.
|
|