|
Rebekah Ann Isaacs es una ilustradora de cómics conocida principalmente por su trabajo en las series Buffy the Vampire Slayer, Angel & Faith y DV8: Gods and Monsters. Después de graduarse en el Savannah College of Art and Design, trabajo en diferentes publicaciones de la editorial Devil's Due Publishing como Forgotten Realm: Exile (2005), Hack/Slash: The Series (2007) o Drafted (2007) hasta conseguir en 2008 llamar la atención al encargarse de ilustrar la novela gráfica The Twilight Zone: The Afeter Hours (2008), bajo el sello independiente Walker Childrens. En ese periodo, también trabajó en la miniserie Sheena Queen of the Jungle: Dark Rising (2008).
Posteriormente, se trasladó de su localidad natal de Dahlonega a la ciudad de Nueva York en 2008, donde obtuvo su primer trabajo para una de las grandes editoriales estadounidenses, al encargarse de un fill-in de la cabecera Ms. Marvel vol.2, para Marvel Comics. En 2010, colaboraría brevemente con el guionista Brian Wood en la serie de DMZ (2006), con quien repetiría más adelante en la miniserie DV8: Gods and Monsters, publicada dentro del sello WildStorm de DC Comics.
A partir de 2011, Rebekah comienza una fructífera colaboración con la editorial Drak Horse, para la que trabajaría en el denominado Buffyverse, un conjunto de publicaciones relacionadas con la serie de televisión creada por Joss Whedon: Buffy the Vampire Slayer. Su primer acercamiento fue en la colección Angel & Faith (2011), en la que permanecería durante aproximadamente 3 años, para pasar después, en 2014, a Buffy the Vampire Slayer Season 10, que continuaba allá donde lo dejó la última temporada de la teleserie, y a Buffy the Vampire Slayer Season 10, en 2016.
De manera simultánea, la artista ha realizado encargos para otras compañías, sobre todo en la realización de portadas o participando puntualmente en alguna serie o especial. Para Marvel ilustró Iron Age: Alpha y Iron Age: Omega en 2011, para Dynamite Entertaiment ha realizado cubiertas para la cabecera Red Sonja (2013) y para Archie Comics en el título Josie and the Pussycats (2016). En 2019, se anunció el nuevo proyecto de Rebekah, junto a Justin Jordan, Reaver, una serie publicada bajo el sello editorial Image Comics, ambientada en un mundo en guerra, donde uno de los bandos necesita un equipo de elite que consiga sustraer el arma secreta del enemigo. Para ello, deciden crear ese grupo con los prisioneros más peligrosos que se puedan encontrar, denominados la media docena del Infierno (Hell’s Half-Dozen), los cuales únicamente están motivados por la muerte y por hacer un trabajo que, pase lo que pase, los matará de todas maneras.
Rebekah vive en el barrio de Manhattan, de la ciudad de Nueva York, y le encantan Leia Organa, David Bowie y todos los gatos del mundo. También se puede seguir a la artista en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.
Biografía realizada con datos obtenidos en Cadence Comic Art, Malta Comic Con, comicbookdb y La Casa de El.
Fotografía obtenida en Buffyverse Wiki.
|
|