MIKE HAWTHORNE
York, Pennsylvania, USA (1 de julio)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Mike Hawthorne es un artista de cómics, ilustrador y diseñador estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en títulos como Deadpool vol.5, G.I. Joe: Origins, Queen & Country, Conan: Road of Kings, además de ser el creador de Hysteria. Ha sido nominado a los premios Eisner y Harvey, y ha trabajado con clientes como FOX Films, Universal Studios, The 76ers, Marvel Comics, DC/Vertigo, IDW Publishing y Dark Horse Comics, entre otros. También es un colaborador habitual del blog de arte Comic Twart. Además, escribe y dibuja un webcomic titulado Raising Crazy, que gira en torno a su experiencia criando a su hijo.

Hawthorne es de York, Pennsylvania, y se graduó en 1993 en el William Penn Senior High School. Fue allí donde conoció a su esposa Despina, con quien tiene tres hijos. Obtuvo una beca para un programa de verano de la Governor's School for the Arts y se graduó en 1998 por la Tyler School of Art en la Universidad de Temple.

Comenzó su carrera en la industria como editor de su propia compañía Thinktank Comics. Su primera gran oportunidad se presentó en 2002 al participar en Grendel: Red, White, and Black de Matt Wagner. Continuó trabajando para prácticamente todas los editoriales de cómics de los Estados Unidos, y muchas de sus obras se han publicado en el extranjero. Fue nominado para un Premio Eisner por su trabajo con Greg Rucka en Queen & Country, y fue nominado para un Premio Harvey por su trabajo con Steve Murphy en su serie limitada Umbra.

Desde 2013 comenzó a colaborar regularmente con Marvel Comics, como dibujante de la serie Deadpool vol.5. De ese modo, iniciaría una relación con el personaje que se prolongaría en el tiempo y en diferentees títulos del mercenario bocazas, incluido el relanzamiento de su nueva serie regular en 2006, junto al guionista Gerry Duggan, así como en All-New Deadpool, Despicable Deadpool o Wolverine and Deadpool. Otros trabajos del artista para la Casa de las ideas incluyen títulos como Champions, Infinity Countdown y The Amazing Spider-Man. En 2019 se une al guionista Christos N. Gage para el lanzamiento de la nueva serie regular Superior Spider-Man, como consecuencia del evento arácnido Spider-Geddon.

Actualmente, Mike vive en el centro de Pensilvania con su esposa y tres hijos. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como mediante su canal de youtube. También se pueden ver algunas muestras de sus trabajos en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, DC Comics, comicbookdb y Comic Vine.
Fotografía obtenida en Comic Vine.