CHRISTINA HARRINGTON
Wallingford, Connecticut, USA (30 de marzo de 1989)
Editor

Christina Lorraine Harrington es una editora de cómics que ha trabajado para las editoriales Marvel Comics, principalmente en la franquicia mutante, y después en AfterShock Comics. Nació en Wallingford, una pequeña localidad a 20 minutos al norte de la ciudad de New Haven en Connecticut. Desde pequeña se interesó por los libros y los cómics, lo que la llevó a estudiar Literatura en la universidad privada Sarah Lawrence College, en la que también cursó un máster en escritura de ficción. El último año realizó unas prácticas en la editorial Marvel Comics que la reafirmaron que eso era lo que quería hacer en la vida.

Tras terminar sus estudios en 2014, se muda a Nueva York para cumplir su sueño de trabajar haciendo cómics. No quería ota cosa, tras un año en el que tuvo hasta cuatro trabajos, por fin consigue volver a Marvel como ayudante de editora apenas un año después de acabar su beca. Allí comenzó trabajando en series de mutantes como Wolverines, Years of Future Past, House of M vol.2, E Is for Extinction y otras como Star-Lord And Kitty Pryde y Guardians 3000 bajo la supervisión de la editora Katie Kubert, nieta del gran Joe Kubert y sobrina de Adam Kubert y Andy Kubert. Al año siguiente pasa a trabajar para el resto de editores de la línea mutante, a cargo de Mark Paniccia, como Daniel Ketchum, Jake Thomas o Jon Moisan. Participa en la realización de las series All-New Wolverine, Extraordinary X-Men, Agents of SHIELD, Old Man Logan vol.1, Mockingbird, Uncanny X-Men vol.4, All-New X-Men, Hercules vol.2, Hyperion, Nighthawk vol.2, Civil War II: Gods of War, así como algunos especiales y anuales más.

Cada año aumenta su cartera de series. En 2017 continúa con las de mutantes, destacando Old Man Logan vol.2, X-Men: Blue y All-New Wolverine, a las que se unen Hulk vol.4, Monsters Unleashed! vol.2, Daredevil vol.5, Elektra vol.4 y Man-Thing vol.5, editadas por Paniccia o por su sustituto, Jordan D. White, editor con el que también colabora ese año. 2018 es el año de su confirmación como editora, sumando cerca de 100 números en las colecciones Old Man Logan vol.2, con periodicidad quincenal, X-Men: Gold, X-Men: Red, Astonishing X-Men vol.4, X-23 vol.3, She-Hulk, Multiple Man, Hunt for Wolverine: The Adamantium Agenda, Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor, Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey y otras.

Ese año le llega su oportunidad de editar algunos cómics por sí sola, aunque los primeros que realizó en solitario son Gamora vol.1 #4-Gamora vol.1 #5 el año anterior. Después vendrían varias entregas en las cabeceras Old Man Logan vol.2, Multiple Man, X-23 vol.3 y Dazzler: X-Song. El 30 de marzo de 2018 fue su último día en Marvel aunque, dada la antelación con la que se trabaja en los cómic, siguió siendo acreditada hasta diciembre. Se marcha entonces a trabajar como editor gerente de la pequeña editorial AfterShock Comics, contratada por el editor jefe, Mike Marts, con quien coincidió laboralmente en Marvel en 2015.

En AfterShock ha editado las series You Are Obsolete, The Man Who F#&%ed Up Time, Miskatonic, Piecemeal, Scout's Honor, Eden, Silver City y Beyond the Breach. Ayudar a los creadores a hacer realidad sus sueños a través de sus cómics también es un sueño hecho realidad para Harrington. Para algunos, lograrlo con una de las dos grandes puede parecer el objetivo final, pero Harrington está encontrando una satisfacción mucho mayor ahora que es parte de la escena indie. "Tuve la suerte de entrar en Marvel cuando lo hice, y tengo el doble de suerte de haber dado el salto a los cómics independientes, que es donde late con fuerza mi corazón amante de los cómics".

Christina Harrington también escribe relatos cortos que están disponibles en las páginas especializadas Foliate Oak, Eunoia Review, Crack the Spine y Gyroscope Review. Vive en Queens, Nueva York, con su novio, el editor de Marvel Devin Lewis, y su perro chihuahua, Rocket. Está muy activa en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, donde ha tenido varios desencuentros y polémicas con algunos artistas.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Women Write About Comics, glassworks, YouTube y Lumina.
Fotografía obtenida en First Comics News.