Kevin B. Farrell nació el 2 de marzo de 1956 en New Jersey. Escritor, dibujante y colorista, intentó hacerse un hueco en el difícil mundo de los cómics en los años ochenta y noventa. Tras realizar las portadas de algunos magacines, como Fantasy Review o Hardboiled, a partir de 1984, su primer cómic conocido es la historia de 4 páginas titulada “The Resistance”, que apareció en Alien Encounters #2 (agosto 1985), publicada por la editorial Eclipse Comics y que se editó en España en la revista Zona 84 #33, un par de años después.
En 1986, ficha por la recién creada editorial independiente Eternity, donde dibuja las series Reign of the Dragonlord (2 números), Ninja (11 números y un especial) y Collection #1 (guion y dibujo). El año siguiente. dibuja y entinta una historia en Amazing Comics Premieres #3 (mayo 1987), del sello editorial Amazing, y una ilustración en Phantasy Against Hunger #1 (septiembre 1987), para la compañía independiente Tiger Comics. A finales del mismo año, realiza el dibujo de la serie Yakuza, también para Eternity. La colección solo duró cuatro números y el último se publicó en la editorial Malibu, tras la absorción de Eternity por esta compañía.
Posteriormente, decide dar un nuevo rumbo a su carrera dentro del campo de la ilustración. Se muda a Los Angeles para dedicarse a los storyboards y la ilustración en general desde 1991. Desde entonces, ha realizado para el cine o la televisión los storyboards de medio centenar de títulos, como Dos tontos muy tontos, Aventuras en la corte del rey Arturo, Las aventuras del Príncipe Valiente, El carnaval de las almas, Sin rastro, Yo, robot, Catwoman, Herbie: A tope, Encantada: La historia de Giselle, Death Race: La carrera de la muerte, X-Men orígenes: Lobezno o Independence Day: Contraataque, entre otras muchas.
Entre medias, en el año 1994, escribe unos textos para acompañar las ilustraciones de su amigo James Fletcher, en uno de los portafolios de ilustraciones que éste publicó en las colecciones de Conan, concretamente en Conan Saga vol.1 #97 (abril 1995), en cuyos créditos le llaman erróneamente Paul Farrell. En 2019, ha vuelto a los cómics publicando la novela gráfica de 230 páginas Kevin Farrell’s PULP, publicada por la Editorial Intruder Press. Reside en Los Angeles.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Scoop y la web del autor.
|