Christopher C. Ebel es un artista gráfico que trabajó en el Bullpen de Marvel en los años noventa. Nació en Brooklyn, Nueva York, en el año 1966. Ebel obtuvo una doble licenciatura en Arte y Ciencias Políticas en el Hunter College de la City University de Nueva York.
En 1991, ficha por la editorial Marvel Comics, para trabajar en labores de producción como Manufacturing manager o Manufacturing coordinator. Sus funciones eran de gerente de producción de impresión, es decir, supervisaba que los cómics se imprimieran con la calidad requerida. Estaban especialmente a su cargo las portadas especiales que Marvel publicó en los primeros años noventa con hologramas, relieves o metalizados, que a veces ayudaba a realizar. Escribió un artículo en la revista Marvel Preview’93 donde explicaba el proceso creativo detrás de las portadas con hologramas. Está acreditado como cocreador de este tipo de portadas en Marvel Age Vol.1 #127 y The Punisher Vol.2 #100
Permanece en Marvel cuatro años, hasta 1995, año en que la empresa despidió a casi todo su staff. Ese año acaba su relación profesional con los cómics. En 1996 ficha por Lehman Brothers como diseñador gráfico, conceptualizando y produciendo presentaciones, libros y material de marketing. Después ha trabajado en Allen & Overy, Perella Weinberg Partners, Cravath, Swaine & Moore LLP y desde 2016 hasta la actualidad, TPG Global, siempre en el campo del diseño gráfico de documentos y presentaciones. En paralelo, realiza trabajos freelance como artista gráfico: fotografía, producción impresa y video, presentaciones corporativas, etcétera. Reside desde hace años en Alameda, California.
Biografía realizada con datos obtenidos en la cuenta de LinkedIn y la web del autor.
|