KIERON DWYER
Oregon, USA (6 de marzo de 1967)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista
Guionista

Kieron Dwyer es un artista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo para Marvel y DC Comics, así como algunos proyectos de carácter personal. Durante su carrera destacaría su trabajo en títulos como Captain America (1987-1990) y The Avengers vol.3 (2001-2003) para Marvel Comics; la miniserie de cuatro números Danger Unlimited (1994) publicada por la editorial Dark Horse; Action Comics (1995-1996) para DC Comics; y el proyecto de creación propia LCD: Lowest Comic Denominator, publicado bajo el sello independiente FogelComix.

El primer trabajo en el mundo del cómic publicado de Dwyer fue la historia titulada "The Ghost of Masahiko Tahara" ("El fantasma de Masahiko Tahara"), incluida en las páginas de Batman #413 (noviembre de 1987). Más tarde colaboró con el escritor Peter Milligan en el arco argumental "Dark Knight, Dark City", publicado en Batman #452-454 (Agosto-septiembre de 1990). Dwyer también fue uno de los muchos artistas que contribuyeron al especial Superman: The Wedding Album (1996), donde el Hombre de Acero se casó con Lois Lane.

La conocida empresa Starbucks demandó a Dwyer en el año 2000 por parodiar su famoso logo de sirena en portada del primer número de LCD: Lowest Comic Denominator, así como por vender la imagen en camisetas y cromos. Con la asistencia del Comic Book Legal Defense Fund, ambas partes resolvieron el caso fuera de los tribunales. El acuerdo estableció que la imagen estaba protegida, a excepción de la "parodia", un término auspiciado bajo el derecho contitucional. Sin embargo, Dwyer ya no puede usar la imagen para obtener ganancias financieras debido a su "similitud confusa" con el material original. LCD: Lowest Comic Denominator tuvo dos ediciones ashcan, antes de su lanzamiento en un recopilatorio en 1999, en cuya segunda impresión se retiraron algunos elementos tras la acción legal de Starbucks.

Dwyer ha colaborado con Rick Remender en una serie de proyectos, incluyendo XXXombies, el primero de una línea de cómics de terror bajo el título Crawl Space, Sea of Red y Night Mary.

Dwyer fue durante un tiempo el hijastro del artista John Byrne, con quien colaboró en la miniserie Danger Unlimited, mientras este estuvo casado con su madre con Andrea Braun Byrne.

El artista vive en Portland, Oregon, con su esposa Birch, y su hijo Liam, quien continúa los pasos de su padre ya que le encanta dibujar personajes.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.