|
Steve Dillon nació en Londres y se mudó con su familia a Luton, Bedfordshire, cuando era un niño. Comenzó a trabajar en comics en los años ochenta, a la edad de 16 años, para Marvel UK, la división británica de la editorial Marvel Comics. Posteriormente, publicó su trabajo en las prestigiosas revistas del Reino Unido como 2000 AD, Warrior o Doctor Who Magazine.
En la década de 1990, comenzó su colaboración con Garth Ennis en la conocida serie Hellblazer, convirtiéndose así en un artista consagrado. La colección tuvo tanto éxito que la editorial DC Comics propuso al dúo la creación de su propia cabecera. De este modo nació Predicador, un western de tintes religiosos que hoy día se considera un clásico de la historieta contemporánea, trabajo por el que fue nominado al Premio Eisner en 1996.
En la siguiente década, Dillon trabajó con personajes de la editorial Marvel Comics tan populares como Lobezno y el Castigador, de nuevo junto a Ennis. Entre sus últimos trabajos para Marvel cabría destacar su participación en Scarlech Witch o su regreso a una colección protagonizada por Frank Castle, junto al guionista Becky Cloonan.
En 2016, mientras asistía a una convención en Nueva York, se sintió indispuesto. Lo que en principio pensó que era solo una mala digestión se transformó en una apendicitis que le condujo a su muerte. Tenía tan solo 54 años de edad.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, The New York Times y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|
|