Edward Davis es un artista de cómics conocido principalmente por su trabajo para DC Comics durante la década de los setenta. Fue veterano de Vietnam, donde sirvió como LRRP (Long Range Reconnaissance Patrols; Patrullas de reconocimiento de largo alcance). Nada más volver de Vietnam, al principio de la década de 1970, comenzó a trabajar en el estudio de Neal Adams, Continuity Comics, formando parte de los famosos Crusty Bunkers. Como recuerda Howard Chaykin en el libro Conversations: “Ed Davis podría haber sido el mejor. Ed entró en Continuity a principios de la década de 1970 con una enorme cartera llena de cuadernos de bocetos. Era un veterano de Vietnam, acababa de salir del servicio y cada cuaderno de dibujo tenía un tema diferente. Ciencia ficción, westerns, bocetos sobre la guerra, pornografía. El tipo era el mejor dibujante natural que había visto en mi vida, un tipo increíblemente talentoso. Tuvo problemas personales. Hizo un par de trabajos para Heavy Metal en sus inicios, y trabajó en The Six Million Dollar Man and Space: 1999, cuando Continuity estaba “empaquetando” ese material, hizo uno o dos trabajos para Warren, pero luego desapareció. No he visto a Ed en más de veinte años. No tengo ni idea de si está vivo o muerto.”
En el año 1974, colaboró con la editorial Archie Comics en el título Red Circle Sorcery. A este le segurían trabajos para DC, en una cabecera dedicada al género bélico Our Fighting Forces, y en la editorial Atlas/Seaboard, donde participó en Wulf the Barbarian y The Scorpion. En 1976 colaboraría con la compañía Charlton en su revista de ciencia ficción Space: 1999. Al año siguiente publicaría algunas ilustraciones en revistas en blanco y negro para Marvel Comics como Doc Savage y, más tarde, en The Savage Sword of Conan.
En la segunda mitad de la década de los setenta volvería a DC Comics, participando en DC Supers Stars y en Men of War, uno de sus trabajos más recordados. Otros trabajos de Ed Davis incluyen su participación en la revista Heavy Metal y en la publicación independiente Star Fantasy, destacando su labor como autor completo, llegando a encargarse tanto del guión como del coloreado.
Sus últimos créditos dentro del medio, a principios de los años ochenta, se encuentran en algunos títulos de Marvel como Epic Illustrated y Crazy Magazine. El guonista Larry Hama asegura que Ed se convirtió en mercenario, cosa que también ratifica
Christopher Priest, quien asegura que Ed era aterrador, y que se marchó a Centroamérica, probablemente a Nicaragua en 1981, y no regresó nunca.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, en la cuenta de Facebook de Larry Hama y el libro Howard Chaykin: Conversations.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook de Larry Hama.
|