|
Kelly Patrick Corvese tuvo una infancia durísima. Su madre se suicidó cuando Kelly tenía 8 meses y su padre era un ludópata. El estado se hizo cargo de él y sus dos hermanos Jody y Perry, enviándoles a Milton Hershey School, un colegio para niños de familias sin ingresos en Hershey, Pennsylvania, del que se graduó en 1983. En palabras del propio Corvese: “Si no fuera por Milton Hershey, estoy seguro de que ahora estaría en la calle, en la cárcel o muerto”.
Se marcha a Nueva York donde se licencia en masaje terapéutico en el Swedish Institute de Manhattan. Poco después, empieza a trabajar en la editorial de cómics Marvel en calidad de ayudante de editor. Comienza trabajando para los editores Don Daley en 1989 (The Punisher War Journal, The 'Nam, Conan The Barbarian: The Skull of Set, Semper Fi, The Transformers, Conan the King) y Terry Kavanagh desde finales de 1989 (Excalibur, Marvel Comics Presents, The Official Handbook of the Marvel Universe, Hero, Namor The Sub-Mariner, Black Panther: Panther's Prey). En el año 1990, comienza además a realizar algún trabajo artístico en calidad de freelance, sobre todo coloreando páginas en las series antológicas What The--?! y Marvel Comics Presents.
En 1991 asciende a editor, siendo su primer cómic la novela gráfica Avengers: Death Trap, The Vault en 1991. Y su primera colección es Quasar, que editó desde Quasar Vol.1 #26 hasta Quasar Vol.1 #40 y la colección de reediciones Marvel Tales. Después editará Cage, X-Factor, X-Men Adventures, además de convertirse en el colorista titular de Cage desde Cage Vol.1 #13 hasta su finalización en Cage Vol.1 #20 y, más tarde, en el título Spider-Man Magazine. Entre 1995 y 1997, es el editor de X-Men Chronicles, Age of Apocalypse: The Chosen, X-Men Unlimited, Professor Xavier and the X-Men, What If vol.2 y las miniseries Magneto, Mystique & Sabretooth, XSE, Code of Honor o Gambit, entre otras.
A finales de 1997, añade más colecciones de mutantes a su currículo: Excalibur vol.1, Maverick, Bishop: XSE y Longshot, entre otras. A mediados de 1998 es despedido de Marvel, en una de las grandes reestructuraciones tras la bancarrota de la compañía y su fusión con Toy Biz. El último cómic que editó fue Spider-Girl vol.1 #0 (octubre 1998). Deja tras de sí casi 1000 cómics en los que su nombre aparece acreditado, casi siempre como editor, aunque coloreó cerca de 70 historias en la Casa de las Ideas.
Tras colaborar brevemente con la editorial DC Comics, escribiendo unas historias de publicidad gubernamental de ahorro de energía en 2004, abandona para siempre la industria. Es copropietario del restaurante The Bee Hive en Franklin, Nueva York. Estuvo casado con Catherine, con la que tuvo dos hijos: Anthony y Elizabeth.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Marvel Wikia, The Who's Who of American Comic Books, Christiancocurier, The Uncanny X-Men Vol.1 #248 y la cuenta de Facebook del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.
|
|