TERRY KAVANAGH
USA
Editor
Guionista

Terry Kavanagh, nacido un 9 de julio, fue un editor de Marvel Comics desde 1985 hasta 1997. Durante ese tiempo, editó títulos entre los que se incluían Marvel Comics Presents Excalibur y Nick Fury, Agent of SHIELD. También apareció en los créditos bajo el seudónimo Terry Kavangh.

En 1987, comenzó a escribir para Marvel cuya primera historia publicada, "Cry Vengeance!" aparece en Kickers, Inc #4. Más tarde escribió títulos como Marc Spector: Moon Knight, Avengers: Timeslide, X-Man y X-Universe.

En Web of Spider-Man vol.1 #100, Kavanagh y el artista Alex Saviuk le dieron al personaje principal una Spiderarmadura. Al mes siguiente, escribió el especial Spider-Man/Punisher/Sabretooth: Designer Genes. Kavanagh fue uno de los escritores de la saga "Matanza Máxima", que se desarrolló a través de los diversos títulos protagonizados por Spiderman en 1993.

La primera serie limitada de la Gata Negra fue escrita a cuatro manos entre Kavanagh y Joey Cavalieri en 1994. Además, realizó una línea argumental que significaba el regreso del clon de Spiderman, que luego se convirtió en la base en la que se apoyó la historia conocida como la "Saga del Clon", la cual comenzó en Web of Spider-Man vol.1 #117.

El último proyecto en el que estuvo involucrado Kavanagh fue la serie limitada Before the Fantastic Four: The Storms, publicada entre el año 2000 y el 2001.

En 2011, cofunda MyBeanJar, una empresa gestionada a través de Internet.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.