SEAN CHEN
Washington DC, USA (15 de agosto de 1968)
Dibujante
Portadista
Guionista

Sean Chen es un artista de cómics estadounidense de ascendencia asiática con una dilatada carrera en la industria. Se graduó en la Carnegie Mellon University, donde recibió una licenciatura en diseño industrial. Comenzó su carrera en el mundo del cómic después de ser descubierto por Barry Windsor-Smith. Sus primeros trabajos como profesional fueron publicados por la editorial Valiant Comics ilustrando su título insignia X-O Manowar, así como Bloodshot, Harbinger y Rai and the Future Force. Debutó oficialmente en Rai and the Future Force #9, cuyo ejemplar vendió más de 900. 000 copias.

Después de su paso por la editorial Valiant, comenzó a trabajar para Marvel Comics, donde dibujó The Invincible Iron Man vol.2 durante más de tres años. Otros trabajos para la Casa de las Ideas incluyen créditos en títulos como Wolverine, Elektra vol.2 y la miniserie X-Men: The End. La etapa de Chen en Wolverine lo impulsó a la lista de los diez mejores artistas de Wizard: The Guide to Comics, mientras el título se situaba entre los primeros diez más vendidos de cada mes. Esto le llevaría a trabajar en la serie The Sensational Spider-Man.

Chen también prestó su talento a la División de Servicios Creativos de Marvel, donde contribuyó con guías de estilo y arte para licencias, incluidas ilustraciones de portadas de cajas para el videojuego Iron Man y varios artículos promocionales como cantos para cajas, camisetas y carteles. Aparte de los cómics, aplica su talento creativo a diseñar muebles y renovaciones de casas, especializándose en cocinas y encimeras de concreto moldeado. También ha realizado una línea de juguetes y figuritas de diseño.

Después de un periodo como dibujante regular de Nova vol.4, Chen comenzó a trabajar para DC Comics en 2008, alternando encargos para las dos grandes editoriales del mercado estadounidense. Entre sus créditos para DC se encuentran títulos como Salvation Run, JSA: Clasified y Catwoman. Manteniendo aún su relación laboral con la Casa de las Ideas y tras su breve paso por DC, el artista iniciaría una etapa en el cómic independiente, realizando portadas para la editorial Dynamite Entertaiment en títulos como Vampirella y Vampirella and the Scarlet Legion, así como para el sello Zenescope Entertaiment en algunos proyectos relacionados con Grimm Fairy Tales, cuya relación con la cmpañía se ha prolongado hasta 2018, realizando cubiertas para Revenge of Wonderland, The Black Knight o Jasmine: Crown of Kings, entre otros muchos. Desde 2017, también ha participado en publicaciones de Dynamite en cabeceras como Red Sonja y Green Hornet.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.