MARCO CHECCHETTO
Dolo, Venecia, Italia (1975)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

La carrera de Marco Checchetto comenzó en 2002 cuando realizó portadas para la revista italiana oficial de Playstation. Posteriormente, realizó trabajos como Jonathan Steele y algunos cómics italianos. Su trabajo en el cómic de las Tortugas Ninja le supuso un premio "If Cartoonist Cocobill" al mejor nuevo artista italiano. Tras eso comenzó a hacer una serie italiana para Spiderman, y Marvel no tardó en descubrir su talento.

En Marvel USA su primer trabajo fue un número de Masacre. Después dibujó en X-Men Legacy, Squadron Supreme, The Amazing Spider-Man y entinó algunos números de la etapa de Andy Diggle en Daredevil.

Posteriormente realiza uno de sus trabajos mas reconocidos, la excelente etapa con Greg Rucka en The Punisher Vol. 7. A pesar de estar de lleno en el mercado americano, también sigue trabajando en el cómic italiano con Life Zero Chronicles.

Sus trabajos más reciente se encuentran en colaboraciones esporádicas dentro de los diferentes títulos de la franquicia de los Vengadores. Además, también participa en la revitalición que está haciendo Marvel con la nueva línea de cómics de Star Wars, trabajando en dos miniseries: Star Wars Shattered Empire, de nuevo con Greg Rucka, y Obi-Wan & Anakin, junto al guionista Charles Soule.


Biografía realizada con datos obtenidos en Los Vengadores en el cine y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.