|
Stephanie Lynn Buscema es una pintora, ilustradora, artista de cómics y diseñadora estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York, cuyo estudio se encuentra en Huntington. Inspirada en viejos libros de cuentos, diseño vintage, monstruos, Halloween y espectáculos de circo, su trabajo se puede ver en multitud de soportes, desde libros ilustrados hasta moda.
Stephanie descubrió su amor por la pintura mientras estudiaba en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. No obstante, sus primeros pasos fueron como entintadora de su abuelo, el legendario dibujante de cómics John Buscema, y amplió sus intereses a la pintura en su adolescencia. Después de graduarse de la Escuela de Artes Visuales a principios de la década de los 2000, su viaje como artista en activo comenzó en la publicación infantil, los cómics y el trabajo con productos con licencia. Trás varios años trabajando en dibujo comercial, sintió el impulso de pintar temas que le atrajeran como artista en busca del crecimiento artístico. Durante este tiempo, comenzó a diseñar textiles pintados por ella misma, creando diseños únicos de telas pintadas a mano para ropa y accesorios de moda, lo cual acabaría convirtiéndose en su propia línea de ropa, que ella misma viste. También ha trabajado en los estampados textiles para Pinup Girl Clothing, una marca de moda moderna con un toque vintage, que muestran las interpretaciones de Buscema de personajes de cuentos de hadas como Blancanieves y Alicia, adivinos, calaveras y, por supuesto, temas de Halloween en vestidos y faldas. Pinup Girl, como otras compañías con las que Buscema se ha asociado, es una pequeña empresa propiedad de mujeres.
Ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde libros ilustrados, cómics, licencias, portadas de libros, diseño de personajes para accesorios y diseño textil. Manteniéndose fiel a su amor por la artesanía, continúa dibujando y pintando utilizando métodos tradicionales. En 2011, estuvo involucrada en un proyecto de cómics multimedia llamado Teenage Satan, que adoptaba la forma de una aplicación webcómic para iPad, con juegos y otras funciones. Teenage Satan es la historia del pequeño príncipe de las tinieblas mientras viaja por la pubertad, la escuela secundaria y el nacimiento de Cristo. Junto a Buscema estaban Marsha Cooke y Candis Cooke, la esposa y la sobrina, respectivamente, del artista Darwyn Cooke. Por otra parte, con el guionista Eric Powell y la editorial Dark Horse Comics trabajó en Chimichanga, una serie de cómics para todas las edades lanzada en octubre de 2016, que cuenta historias de una niña barbuda y su monstruo. Stephanie también ha trabajado para las editoriales Marvel y DC, entre otras copañías de cómics. Entre algunos de sus créditos se encuentran títulos como la antología realizada por mujeres Girl Comics vol.2, The Amazing Spider-Man, The Spirit, Shadowpact, Red Sonja, Vampirella, Sabrina the Teenage Witch o Betty and Veronica, entre otros, realizando también muchas portadas para diferentes publicaciones de cómic.
Cuando el tiempo se lo permite, participar en exposiciones de galerías, crear trabajos personales y diseñar nuevas creaciones para su pequeña empresa, Kitschy Witch Designs, se encuentra en la parte superior de su lista de tareas pendientes. Vive en una casa muy antigua con su esposo y su pequeño gato esmoquin. Se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, tumblr y Twitter, así como en su propia web personal.
Biografía realizada con datos obtenidos en Women in Comics Wikia, Haven Gallery, Long Island Pulse, comicbookdb, Comics Alliance y la web de la autora.
|
|