Ted Brandt es un artista de cómics que trabaja habitualmente en asociación con su compañera de profesión Ro Stein tanto para agencias como para diferentes editoriales, incluida Marvel Comics. Aunque viven en el Reino Unido, trabajan principalmente para el mercado estadounidense, además de exponer sus obras en una web conjunta. Ambos comenzaron su carrera profesional juntos, la cual se ha desarrollado de forma paralela durante varios años.
El primer trabajo como profesional de Ted Brandt se publicó en las páginas de Pretty Deadly #4 en 2014, una publicación de la editorial Image Comics, donde se encargó por completo de la parte artística de una ilustyración que acompañaba a este cómic. A partir de ahí, toda su carrera posterior estaría ligada a Ro Stein, comenzando por el especial Hero Cats of Stellar City/Princeless (octubre 2014), publicado bajo el sello editorial independiente Action Lab Entertaiment. Entre 2014 y 2016, todos los trabajos de Brandt fueron publicados por esta compañía. Asimismo, fue en esta etapa donde coincidió con Ro Stein, que le acompañaría en su primer éxito conjunto, la saga Princeless, que tras una miniserie inicial pasaría a la serie regular Princeless: Raven the Pirate Princess (2015), desarrollada a lo largo de doce entregas. Otros trabajos de esta pareja para la compañía inluyen el especial Actionverse: Halloween Comicfest (2015) y la miniserie de dos números Action Lab, Dog of Wonder (2016).
Fuera de Action Lab, la pareja creativa participó en una historia de complemento publicad en PHonogram #5 (diciembre 2015), siendo esta su primera colaboración con la editorial Image Comics. Sin embargo, en 2017, ambos darían el salto a la compañía Marvel Comics. Junto a Ro Stein trabajó en títulos como Champions (2016), Captain America: Steve Rogers (2016), The Avengers vol.5, The Mighty Captain Marvel o The Unstoppable Wasp (2017).
A finales de 2018, el dúo artístico dejaría la Casa de las Ideas para trabajar en un proyecto publicado por la editorial Image Comics, la serie Crowded, en el que se unirían al guionista Christopher Sebela. La trama gira en torno a un posible futuro en el que las aplicaciones de los móviles son llevadas al paroxismo y se emplean para encargar asesinatos. Utilizando Reapr se puede lanzar una campaña para asesinar a alguien, la gente aporta una cantidad y el asesino se lleva lo que haya recaudado hasta ese momento. Si el crimen no se comete en un mes, la campaña expira y ya no se puede volver a lanzar una contra esa persona nunca más. Charlie Ellison es una persona normal, una chica caótica y despreocupada que pasa su vida sobreviviendo como puede en Los Angeles con pequeños trabajos como pasear perros o dar clases particulares, y luego saliendo de fiesta por la noche. Una persona nada destacable. Hasta que de repente todo el mundo intenta matarla. Alguien ha lanzado una campaña contra ella y rápidamente ha recaudado más de un millón de dólares. Este es el punto de partida de una obra que ha cosechado bastante éxito y por la que sus autores han alcanzado un mayor reconocimiento en el medio, siendo además su primer trabajo con creaciones propias, en el caso de Ted Brandt y su compañera artística Ro Stein. Además, le ha valido a Brandt para una nominación al Premio Eisner por su trabajo como entintador.
A Ted Brandt se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de
Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Tebeosfera, Image Comics y Viñetario.
Fotografía facilitada por Tebeosfera.
|