Natural de Chicago, Illinois, Sebela es un escritor y diseñador gráfico vinculado al mundo del comic-book, donde destaca principalmente por su obra High Crimes (2013), publicada por la editorial Dark Horse, por la que ganó dos nominaciones al Premio Eisner.
Desde sus comienzos como articulista para diversos sitios webs y revistas dedicadas al mundo del cómic como Savant o Comics Alliance, Sebela había desarrollado un talento para las historias de ficción, algo que no pasó inadvertido para las grandes editoriales del medio como Dynamite Entertaiment, Marvel Comics, IDW Publishing, DC Comics, Image, BOO! Studios o la ya citada Dark Horse. En ellas, Sebela ha contribuido con sus guiones para para diversas publicaciones como Screamland, Death of the Party, Captain Marvel vol.6, Fantastic Four vol.4, Hellraiser, Detective Comics, Harley Queen o Alien VS Predator, entre otras.
Algunas de sus reseñas fueron publicadas por el New Times/Villaige Voice network. También escribió artículos para revistas de arte y artesanía como The Speck o Kitchen Sink, así como publicaciones relacionadas con la música, Pichfork, o revistas de la industria de contratista de calefacción y plomeria, llegando a realizar multiples entrevistas. Asimismo, es el cofundador del sello editorial independiente indie, Two Headed Press.
Entre sus trabajos más personales y de creación propia destacan: Crowded, Shanghai Red (2018), House Amok (2018), Cold War (2018), Evolution (2017), Heartthrob (2016), We(l)come Back (2015), Cruel Biology y la ya citada High Crimes (2013). En 2019, Sebela ha anunciado su próximo proyecto bajo el sello After Shocks, junto al artista Chris Visions, con quien ya trabajó en Dead Letters. La serie está protagonizada por Ash Parson, una joven que tiene el poder de teletransportar cualquier objeto. Sus poderes, de origen genético, serán empleados por su familia que es la base de una organización criminal que lucha para salir adelante en el mundo.
Sebela reside actualmente en Portland, Oregon, donde trabaja en varios proyectos de cómics y tiene en mente escribir una novela que no sea. Según sus propias palabras: "Nunca duermo si puedo evitarlo". También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, donde ha llegado a ser famosos mientras tuiteaba acerca de vivir en un motel de payasos durante 30 días, lo que lo llevó a publicar él mismo el hilarante I Lived In A Clown Motel.
Biografía realizada con datos obtenidos en, Image Comics, The Beat, I Like Comic Con, ancestry y la web del autor.
Fotografía obtenida en Es la hora de las tortas!!!.
|