Annalise Bissa es una editora de cómics, conocida principalmente por su trabajo para la editorial Marvel Comics. Cursó sus estudios en el Gosse Pointe South High School, para después obtener en 2017 una licenciatura en Inglés y Literatura Americana por la New York University. Mientras estudiaba en la universidad, prestó diversos servicios de corte social promovidos por la propia intitución, aunque destacaría su primer acercamiento a la Casa de las Ideas, donde trabajó como interina durante un año entre 2014 y 2015, experiencia que repetiría al año siguiente, entre 2016 y 2017. Al terminar sus estudios, trabajó brevemente como analista financiero en la compañía Insurance Archaeology Group, así como en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, pero a finales de 2017 se convertiría en editor asistente de Marvel, puesto que conserva en 2020.
En un breve periodo de tiempo, Annalise ha trabajado con algunos de los editores de Marvel más destacados de la segunda década de los años dos mil. Entre sus colaboradores más frecuentes se encuentran nombres como Jordan D. White, Mark Paniccia y Mark Basso. Ha contribuido a títulos como Daredevil vol.5, Thanos vol.2, Despicable Deadpool, Infinity Countdown: Adam Warlock (2018), Infinity Wars (2018) y Doctor Strange vol.4, entre otros. No obstante, donde de verdad ha despuntado ha sido en la franquicia mutante, donde ha trabajado estrechamente con Jordan D. White en el relanzamiento de la familia mutante efectuado por Jonathan Hickman entre 2019 y 2020. Entre sus muchos créditos figuran títulos como House of X, Powers of X (2019), Excalibur (2019) o New Mutants (2020).
Annalise Bissa vive actualmente en la ciudad de Nueva York, y se la puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators y la cuenta de LinkedIn de la autora.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter de la autora.
|