Paul Becton fue un colorista de cómics y artista de producción estadounidense conocido por su larga trayectoria en la editorial Marvel Comics. Estudió en la High School of Art & Design de Nueva York, donde se licenció en 1970. Posteriormente, entre 1971 y 1973, asistió a la School of Visual Arts & Cartooning. Comenzó su carrera en la industria a principios de los años ochenta, ingresando en la Casa de las Ideas como parte del personal del Bullpen, siendo recordado por realizar correcciones en las guias de color ya existentes. Aquellos que lo conocieron, como Eliot R. Brown, afirman que tenía muchas habilidades innatas para el coloreado, realizando cantidades ingentes de trabajo en un momento en el que practicamente todo el trabajo se hacía de forma manual, en la era previa a los ordenadores.
En épocas posteriores, y como uno de los miembros del equipo de producción, también realizó diseños para portadas, así como recoloreados de cubiertas y recopilatorios de material publicado anteriormente. Entre algunos de sus trabajos más destacados está su participación en The Official Handbook of the Marvel Universe (1983), donde llegó a realizar algunas ilustraciones de personajes, además del coloreado de muchas fichas en las diferentes variantes que publicó la editorias de estas enciclopedias del Universo Marvel y sus personajes. Asimismo, Becton coloreó muchos cómics para infinidad títulos de Marvel, pero también simultáneo su trabajo con la compañía con otros encargos de carácter freelance, llegando a realizar un increíble volumen de trabajo, aunque nunca supo decir que no.
Según Eliot R. Brown, Becton tenía un timbre de voz muy característico, algo que le permitió dedicarse al mundo de las dramaticaciones radiofónicas, prestando su voz para recrear progamas de radio clásicos en distintas convenciones de forma voluntaria. Era un apasionado de los westerns producidos por Republic. De hecho, le gustaba mucho realizar ilustraciones de vaqueros. Como la mayoría de los empleados de Marvel en aquella época, era una persona de varios talentos. En 1996, tras practicamente 15 años en la Casa de las Ideas, dejaría la editorial. Poco después, en 1997, se unió al estudio de Atomic Paintbrush, donde trabajó como colorista y corrector durante dos años, marchándose en 1999, dejando los cómics para siempre.
Ese mismo año, cambiaría el mundo del cómic por la industria cinematográfica, ya que pasaría a trabajar para la compañía Streameline Films como investigador de cine y video. Becton trabajó para esta empresa durante casi una década tras su marcha de la industria del cómic, finalizando su afiliacion en ella en el año 2008. Posteriormente, se le perdería la pista, sin que se sepa que fue de él.
Biografía realizada con datos obtenidos en la web de Eliot R. Brown y en la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la web de Eliot R. Brown.
|