Robert "Bob" Baer fue un artista de cómics que trabajó en diferentes editoriales durante la primera mitad de la década de 1950. Aunque su trayectoria profesional en el medio no fue muy larga en el tiempo, aproximadamente 4 años, trabajó para algunas de las editoriales más importantes de la época como Avon Comics, Marvel, Story Comics o Ziff-Davis Comics, entre otras. Baer centró su carrera principalmente en la faceta de entintador, siendo recordada su colaboración habitual con el dibujante Ed Goldfarb.
Debido a que en la Golden Age no era habitual acreditar a los artistas de los cómics, es complicado precisar cuando comenzó la carrera de Bob Baer, cuyo trabajo en ocasiones no aparecía ni siquiera firmado, sino que es atribuido posteriormente por histo5riadores y estudiosos del mundo de los cómics. Sus primeros trabajos reconocidos son del año 1951, diversificando su producción entre varias editoriales. Para Avon Comics entintó cómics de género criminal, románticos y de terror, así como su participación en los títulos Eerie y Kit Carson, en este último llegando incluso a dibujar. También trabajó para Story Comics, entintando portadas y cómics románticos, además de entintar algunos títulso como Dark Mysteries, Fight Against Crime, Fight Against the Guilty o Pawnee Bill. Su colaboración con esta compañía se prolongó hasta 1955.
Otros trabajos de Baer incluyen títulos de la editorial Youthfull Magazines, participando en sus publicaciones entre 1951 y 1953. Trabajó entintando cómics románticos y algunas portadas, llegando también a realizar algún trabajo aislado como dibujante. Es especialmente recordado por sus trabajo en los westerns de la editorial, entre los que se incluyen Buffalo Bill, Gunsmoke, Redskin o Pocahontas así como otro tipo de publicaciones entre las que se incluyen Chilling Tales, Fantastic y Stamp Comics, entre otros.
Entre 1952 y 1953, el trabajo de Baer estuvo presente principalmente en dos editoriales: Ziff-Davis Comics y Atlas Comics, la que más tarde se cvonvertiría en Marvel Comics. Para la primera entintó algunas de sus publicaciones de terror y romance, siendo recordado su trabajo en la serie Singing Cowboy. Por otra parte, para la futura Casa de las Ideas entintó diferentes relatos en títulos como Suspense, Strange Tales, Journey Into Unknown Worlds, Astonishing, Spellbound, Mystic y Actual Confessions. Se cree que su último trabajo publicado fue el entintado de una historia aparecida en la colección Amazing Ghost Stories, publicada en 1954 por la editorial St. John Publishing.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Atlas Tales y Comic Vine.
|