Henry Abrams es el hijo del famoso director de cine J.J. Abrams. Juntos han escrito los guiones de la miniserie Spider-Man vol.3, siendo esta su primera colaboración con la editorial Marvel, así como su primera incursión en el mundo de los cómics de ambos.
Henry afirma haberse acercado a los cómics desde muy joven a través de títulos tan emblemáticos como la tira de prensa Clavin Hobbes, el Tintín de Hergé o Spy vs. Spy, la tira cómica publicada por la revista MAD. A los 6 o 7 años poseía algunos cómics de Marvel, sobre todo de Spiderman. Aunque reconoce que no sabía nada de la historia del personaje conectaba con los diseños de Steve Ditko. Realmente no comenzaría a leerlos hasta los 11 o 12 años. Es en ese momento cuando se da cuenta que se ve reflejado en el personaje de la Casa de las Ideas, sintiéndose por primera vez un personaje de ficción.
Entre 2019 y 2020, Henry Abrams realiza su primera incursión en el mundo de los cómics, a través de una colaboración con la editorial Marvel Comics. El proyecto surgió del editor Nick Lowe, que llevaba un tiempo detrás de J.J. Abrams para que colaborase con la Casa de las Ideas. Sin embargo, no terminaba de cuajar hasta que Abrams se lo comenta a su hijo Henry, de cuya conversación surgen algunas ideas que a ambos le parecen interesantes. Lowe acepta la colaboración y de ahí surge una miniserie de cinco números titulada Spider-Man vol.3, escrita por padre e hijo y dibujada por la artista italiana Sara Pichelli.
A Henry Abrams se le puede seguir también en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.
Biografía realizada con datos obtenidos en Smash, The New York Times y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Faking Star Wars.Net
|