LANA TURNER
Wallace, Idaho, USA (8 de febrero de 1921) - Century City, California, USA (29 de junio de 1995)

Julia Jean Mildred Frances Turner, más conocida popularmente como Lana Turner, fue una actriz estadounidense, y una sex symbol de los años cuarenta. Fue descubierta en un drugstore. Debuta en el cine con un pequeño papel en la película Ha nacido una estrella (1937) de William Wellman. Mujer de considerable atractivo, aparece con una imagen de belleza estereotipada, cabellos platino, apropiadamente maquillada y con unas manos cuidadísimas. Se le achaca que su forma de actuar era mecánica y artificiosa.

Con Cautivos del mal (1952) de Vincente Minnelli, consigue el status de superestrella. Douglas Sirk la dirigió en Imitación a la vida (1959), y George Cukor en A Life of Her Own (1950). Su mayor éxito lo consiguió en su interpretación en El cartero siempre llama dos veces (1946). Además, ha actuado en otras muchas como Ziegfeld Girl (1941), o Dos edades del amor (1947). George Sidney la dirigió también en Los tres mosqueteros (1948). Después trabaja en La mujer X (1966) de David Lowell Rich.

Se casó ocho veces. En 1958 se produjo el asesinato de su amante Johnny Stompanato por parte de su hija Cheryl Crane. Durante el juicio se dio publicidad a las cartas entre ella y su amante en las que se ponía de manifiesto su gusto por el sadomasoquismo. Su hija Cheryl fue declarada inocente. Además de sus matrimonios, mantuvo relaciones con Howard Hughes, Clark Gable, Frank Sinatra, Errol Flynn, Victor Mature, Fernando Lamas y Tyrone Power. Lana Turner falleció de cáncer el 29 de junio de 1995 en Century City, California.

  • Primera aparición en el Universo Marvel: Sgt. Fury Vol.1 #43.