|
Mike Lookinland es un actor estadounidense conocido por su papel icónico como Bobby Brady en la clásica comedia de la década de 1970 The Brady Bunch. Interpretar al más joven de los tres hijos en la serie se convirtió en la obra maestra de la carrera de Mike, el momento más decisivo en su crecimiento profesional. The Brady Bunch le dio a este actor estadounidense su primer gusto por el estrellato y el estatus de celebridad. Comenzó su carrera tan pronto como tenía siete años. Después de hacer unos treinta comerciales de televisión, incursionó en la televisión convencional y encontró un éxito rotundo con The Brady Bunch. Repitió su papel en varios otros programas, incluidos The Brady Bunch Hour, The Bradys, Pop-Up Brady, A Very Brady Christmas y The Brady Brides. También realizó otros programas de televisión y películas. Al dejar el mundo del espectáculo, Lookinland se convirtió en emprendedor.
Mike Lookinland nació para actuar. Actuar fue su pasión desde muy joven y lo persiguió con inmenso celo y entusiasmo. A la edad de nueve años, Lookinland ya tenía más de una docena de comerciales. Fue a la edad de ocho años que Mike Lookinland consiguió el papel de "premio gordo" de su carrera, como Bobby Brady, el hijo más joven de The Brady Bunch. Era una historia de tres niños en una familia mezclada que finalmente se unieron por sus tres hermanastras. Mientras rodaba como Bobby Brady, Lookinland vivió una vida de ensueño. No solo visitó lugares exóticos como parte del elenco y el equipo, sino que también conoció a sus ídolos famosos y estrellas del deporte. Fue el padre de Lookinland en pantalla, Robert Reed, quien le regaló su primera cámara de cine Super 8. El dispositivo fascinó tanto al joven que decidió involucrarse en el trabajo con la cámara. Pronto interactuó con profesionales de la cámara y se involucró en los aspectos técnicos del espectáculo.
Después de repetir el papel en otras series, encarnó a su avatar de televisión Bobby Brady y apareció en varios programas de televisión como Little House on the Prairie y The Stand. También apareció en el drama de acción de 1974 The Towering Inferno. El mismo año, fue visto en el programa de televisión Los secretos de Isis. El amor de Lookinland por la cámara lo ayudó a trabajar como operador de cámara de televisión durante varios años. Trabajó como camarógrafo durante la segunda mitad de su carrera de celebridad. Fue después de abandonar el mundo del espectáculo, Lookinland se metió en el negocio de la fabricación de hormigón decorativo. Actualmente, opera un negocio que fabrica este material en Salt Lake City, Utah.
Primera aparición en el Universo Marvel: Iron Man vol.1 #231.
|
|