LINDA LEE
Everett, Washington, USA (21 de marzo de 1945)

Linda Lee Cadwell es una profesora de escuela estadounidense, conocida principalmente como la viuda del maestro de artes marciales y actor Bruce Lee. Nació en Everett, Washington, hija de Vivian R. Hester y Everett Emery. Su familia era bautista y de ascendencia sueca, irlandesa e inglesa. Conoció a su futuro marido mientras asistía al Garfield High School, donde Bruce vino a dar una demostración de kung fu. Más tarde, se convirtió en una de sus estudiantes de kung fu cuando asistía a la Universidad de Washington, donde estudió para convertirse en profesora.

Posteriormente, se casó con Bruce Lee el 17 de agosto de 1964, aunque a Linda le faltaban algunos créditos para graduarse. Tuvieron dos hijos, Brandon Lee y Shannon Lee. Bruce Lee había abierto su propia escuela de kung fu en ese momento y estaba enseñando Wing Chun, que luego serviría como base para el Jeet Kune Do. Tras la muerte de su primer marido en 1973, Linda se casó con Tom Bleecker en 1988 y se divorciaron en 1990. Más tarde se casó por tercera vez con el corredor de bolsa Bruce Cadwell en 1991 y vivieron en Rancho Mirage, California. Su hijo Brandon, fue actor, y murió durante el rodaje de la película The Crow en 1993, 19 años después de la muerte de su padre.

Linda continúo promocionando el arte marcial de Bruce Lee, el Jeet Kune Do. En 1975, escribió el libro Bruce Lee: The Man Only I Knew, en el que se basó la película de 1993 Dragon: The Bruce Lee Story, siendo interpretada por la actriz Lauren Holly en la adaptación cinematográfica. En 1989, también escribió el libro The Bruce Lee Story. Se retiró en 2001, y su hija Shannon, junto con su marido Ian Keasler, dirigen la Fundación Bruce Lee, una organización sin ánimo de lucro dedicada a enseñar la filosofía de Bruce Lee sobre las artes marciales y sus escritos sobre filosofía.

  • Primera aparición en The Deadly Hands Of Kung Fu vol.1 #28.