|
Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, fue uno de los luchadores más populares y carismáticos de la historia de la lucha libre, especialmente por participar en la World Wrestling Federation. Y no sólo fue luchador, sino que también demostró su faceta como actor en alguno de los títulos más famosos del séptimo arte.
Durante los años ochenta, Hogan llegó a la cumbre del éxito tras haber ganado en varias ocasiones el campeonato mundial de lucha libre, oportunidad que vieron algunos directores y productores para aprovechar el tirón del campeón. Con una popularidad sin barreras, Hogan apareció en Rocky III (1982), interpretando al personaje de Thunderlips, un luchador que se enfrenta a Rocky Balboa en un combate benéfico. Su participación en la película le proporcionó 15.000 dólares, una cifra suculenta para aquellos tiempos. A finales de los ochenta, protagonizó No Holds Barred (1989), un filme de acción mediocre. Durante los años noventa su fama dentro de los rings continuó creciendo, hecho que le sirvió para continuar prestando su faceta de actor en varias película. Siempre como luchador o héroe de acción.
Hogan apareció en las películas Suburban Commando (1991) en el papel de un superhéroe llamado Shep Ramsey; en la comedia familiar Mentiras muy arriesgadas (1996); en Menudo Santa Claus (1996), bajo la apariencia de un hombre que sufre amnesia y cree en Santa Claus; y en la pésima cinta de acción Arma final (1997). Sus últimas incursiones en el cine fueron 3 ninjas en el parque de atracciones (1998) y Little Hercules in 3-D (2009), dos filmes lamentables a consecuencia de su poca originalidad en el argumento. No obstante, Hogan también tuvo sus cameos en la pequeña pantalla, ya fuera en la mítica serie El equipo A (1985-1986) haciendo de sí mismo, o protagonizando un reality show titulado Hogan Knows Best (2005-2007), el cual estuvo centrado en su vida familiar.
Hogan también se adentro en el mundo de la música al lanzar tres discos y en el terreno de los videojuegos para prestar su imagen a varios juegos de lucha libre. Estuvo casado con Linda Marie Claridge más de 25 años, con quien tuvo dos hijos. En 2010, se casó con Jennifer McDaniel. Antes de ser luchador profesional estudió gestión de empresas en la Universidad de Florida del Sur, en Tampa. Como amante de la música, sabe tocar el bajo. Es un gran apasionado del equipo Tampa Bay de la Liga Nacional de Hockey. Tiene ascendencia italoamericana por parte de padre, y su madre es de ascendencia italiana, francesa y panameña.
Como personaje del Universo Marvel, fue testigo junto a otras celebridades de como Iron Man derrotaba al Escarabajo, que intentó robar un Picasso de una subasta benéfica. Algún tiempo después, Hulk, en su encarnación de Mr. Fixit, luchó contra Hogan por los derechos para usar el nombre de Hulk. Luego amenazó a Hogan y a otros luchadores por usar nombres de héroes.
Primera aparición en el Universo Marvel: Iron Man vol.1 #227.
|
|